La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid visitó hoy las instalaciones de la empresa Selectos de Castilla en la localidad de Villamartín de Campos (Palencia). Los jugadores y cuerpo técnico de los gladiadores azules recorrieron la granja, la fábrica y la tienda de esta empresa de la mano de su director comercial, Manuel de Prado, que hizo de guía durante la visita.

Selectos de Castilla es una empresa alimentaria que elabora, de forma artesanal, foie gras, mi-cuits, confit, patés, jamón de pato, paté de lechazo y otros productos derivados.

Selectos de Castilla se funda en Villamartín de Campos en 1989 de la mano de una familia hispanofrancesa. Apuesta por una producción propia y cría en grandes extensiones patos en semilibertad, con el fin de asegurar de esta forma la calidad de sus productos con la ganadería de su entorno. El lugar de ubicación ha sido elegido teniendo en cuenta el clima, la proximidad de la Laguna de la Nava y el alimento existente en el entorno: hierba y cereales en abundancia.

El embuche de los patos se realiza de forma manual y la elaboración es artesanal, sin aditivos, solamente la materia prima, sal, pimienta, azúcar y laurel, y el envasado en conserva como la mejor protección para estos productos

De este modo, el foie de Selectos de Castilla es el único en España que se obtiene de patos tradicionales alimentados exclusivamente con maíz en grano en la fase de embuche, cuando el resto de productores españoles lo hacen con papilla de maíz. La granja y la fábrica han ido creciendo sin parar y en la actualidad el “Pato de Villamartín” esta presente en cartas y menús de los mejores restaurantes nacionales e internacionales.