Los canteranos del Recoletas Adrián Pons y Mario Rojo se encuentran en las jornadas de tecnificación de la RFEBM para jugadores nacidos en 2006-07, que están teniendo lugar en el CAR de Sierra Nevada supervisadas por el seleccionador nacional absoluto Jordi Ribera. Por su lado, los cadetes del club Héctor e Iker López trabajarán en tierras granadinas a partir del 22 de septiembre

La cantera del Recoletas Atlético Valladolid sigue proyectando a sus jóvenes talentos y si ayer eran Pablo Herrero y Alejandro Pisonero quiénes recibían el merecido reconocimiento de ASOBAL, club y afición en Huerta del Rey, antes del comienzo del choque de liga frente al Fertiberia Puerto Sagunto, en estas fechas los juveniles Adrián Pons y Mario Rojo se encuentran concentrados en el CAR de Sierra Nevada realizando las jornadas de tecnificación para jugadores de la generación 2006-07 puestas en marcha por la federación española de balonmano.

En el caso de Pisonero y Herrero han finalizado su etapa juvenil (generación 2004-05) de manera muy exitosa con dos medallas de oro logradas con la selección española de la categoría en el Europeo 2022 de Montenegro y en el Mundial 2023 de Croacia. Con el listón muy difícil de igualar, tanto Pons como Rojo seguirán progresando tanto en su trabajo en el club como en estas jornadas formativas con la posibilidad de acceder a una lista de la renovada selección española juvenil.

Ambos jugadores de la cantera del Recoletas pertenecientes a la generación 2006-07, están participando en estas sesiones de trabajo de una semana de duración supervisadas por el Comité Técnico de la RFEBM y el seleccionador Jordi Ribera en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), junto a una amplia lista de jugadores de clubes de todo el territorio nacional. Dichas jornadas comenzaron el pasado martes 12 de septiembre y finalizarán mañana día 19.

Además de estrenarse en categoría juvenil y ser parte del Recoletas Zanfona juvenil, el lateral derecho Adrián Pons (2007) está entrenando y ha disputado amistosos con el filial del club, Recoletas Itesal. Lo mismo sucede con el primera línea (LI-C) Mario Rojo (2006), quien cumple su segundo año jugando en categoría juvenil y que además de formar parte del Recoletas Zanfona y Recoletas Itesal, ha intervenido en varios encuentros de esta pretemporada con el equipo de Liga Plenitude ASOBAL a las órdenes de David Pisonero y Óscar Ollero anotando 3 tantos. Con el Recoletas Zanfona, ambos jugadores lograron la medalla de plata en la Minicopa juvenil de Castilla y León disputada el pasado 2 de septiembre en Aranda de Duero.

Tras Pons y Rojo, serán los integrantes del Recoletas ING Fraile cadete, Héctor López e Iker López, de la generación 2008-09, los que participarán en las correspondientes jornadas organizadas por la RFEBM, que también tendrán lugar en el CAR granadino desde este viernes 22 al 29 de septiembre. 

Talentos de la cantera del Recoletas en las jornadas de la RFEBM en Sierra Nevada | Galería 1 / 3
Talentos de la cantera del Recoletas en las jornadas de la RFEBM en Sierra Nevada | Galería 2 / 3
Talentos de la cantera del Recoletas en las jornadas de la RFEBM en Sierra Nevada | Galería 3 / 3