El equipo que dirige Diego Camino se ha estrenado en la pretemporada con una doble victoria ante el Congesa XXI BM Salamanca, que será rival suyo en el Grupo B de Primera Nacional. Este sábado el filial de los gladiadores azules disputará la Minicopa de Castilla y León en Aranda de Duero

El filial Recoletas Atlético Valladolid Itesal, ha debutado en sus amistosos de pretemporada con un doble triunfo ante el Congesa XXI BM Salamanca este pasado fin de semana. El conjunto que dirige Diego Camino venció el viernes en Huerta del Rey, 34-32, y también por 35-41 en la devolución de visita del domingo, en choque que se celebró en el Polideportivo Río Tormes de la capital salmantina.

Buenas sensaciones y respuesta positiva del Recoletas Itesal, que ha dejado satisfecho a su entrenador ya que al margen de las dos victorias, se ha podido avanzar en la puesta a punto a nivel competitivo a pesar de que en las sesiones de trabajo precedentes se había incidido más en aspectos físicos que técnico-tácticos. El técnico Diego Camino, ha podido contar con varios jugadores que están realizando la pretemporada con el primer equipo, caso de Iván Arce o Manel Riera y con juveniles como Mario Rojo, que también entrenan con el Recoletas de ASOBAL. No así con Lucas Bolea por una lesión de tobillo.

En el primer partido celebrado en Huerta del Rey, que fue el estreno a nivel competitivo, el objetivo era mantener un ritmo alto de juego contra un equipo aún en construcción pero asentado en la categoría, y que los jugadores pudieran tener contacto con el nivel de un rival que se van a encontrar durante la temporada. En el segundo encuentro disputado a ritmo muy alto y con elevada efectividad anotadora, la prueba fue muy satisfactoria para Camino, que repartió minutos entre todos los jugadores desplazados incluidos los juveniles Mario Rojo y Adrián Pons.

El próximo compromiso para el Recoletas Itesal será este sábado 2 de septiembre cuando disputen el cuadrangular de la Minicopa Castilla y León en Aranda de Duero, enfrentándose a ULE Ademar León, que será el primer rival de los pucelanos en su grupo de Primera Nacional, a Roa Villa de Aranda, que a pesar de lograr el ascenso a Primera, esta temporada volverá a disputar la Segunda División Nacional, además del Leche Mesenor BM Nava, filial del club segoviano, que también disputará esta campaña la Segunda Nacional. 

Tras la Minicopa en tierras burgalesas, el Recoletas Itesal tiene previsto jugar sus dos últimos amistosos antes del primer partido de liga. Uno será el viernes 8 de septiembre en el Polideportivo del Colegio San Agustín de Valladolid, en horario de tarde aún por concretar, ante Gustemiel San Agustín (2ª Nac.), y el otro está previsto el domingo 10 a las 12:30 en Cigales contra el Bueu Atlético gallego (1ª Nac.).

Sensaciones positivas para el Recoletas Itesal en su doble amistoso ante BM Salamanca | Galería 1 / 5
Sensaciones positivas para el Recoletas Itesal en su doble amistoso ante BM Salamanca | Galería 2 / 5
Sensaciones positivas para el Recoletas Itesal en su doble amistoso ante BM Salamanca | Galería 3 / 5
Sensaciones positivas para el Recoletas Itesal en su doble amistoso ante BM Salamanca | Galería 4 / 5
Sensaciones positivas para el Recoletas Itesal en su doble amistoso ante BM Salamanca | Galería 5 / 5