Los pupilos de Diego Camino lograron sus primeros puntos en el Grupo B de Primera Nacional imponiéndose en Huerta del Rey con un festival anotador, 40-32, al BM Arroyo en el derbi provincial. Cruzata y Gonzalo Díez con 7 tantos cada uno, máximos anotadores del filial del Recoletas en la cita

Llegaron por fin los primeros puntos de la temporada para el Recoletas Atlético Valladolid Itesal, que se impuso al Foyelsa BM Arroyo en el derbi provincial de Primera División Nacional por 40-32. A pesar de la diferencia de goles final, fue un choque muy disputado que refrenda el buen trabajo de los pucelanos y les permite seguir avanzando desde el triunfo en la adaptación a la exigente competición en la que están inmersos.

Este primer derbi provincial de la presente campaña en el Grupo B de la Primera División Nacional, fue un buen espectáculo con muchos goles anotados, 72, y se disputó con alta intensidad en pista. En el inicio del encuentro, BM Arroyo fue capaz de ir restando la diferencia en contra hasta alcanzar el descanso tan solo con dos goles abajo, 19-17, y poner en serios aprietos al Recoletas Itesal, ya que mediada la segunda parte del partido estaba muy igualado e incluso BM Arroyo dispuso de algún balón para ponerse en ventaja.

Pero en la recta final del choque, los de Diego Camino apretaron el acelerador, las rotaciones y en esta ocasión la profundidad de su plantilla, en la que debutó Falcucci y otros jugadores como Bolea, Bueno, Pons o Reguera dieron buenos minutos, permitió al Recoletas Itesal llegar al desenlace con menos desgaste que su rival y rematar el triunfo sin padecimientos para imponerse de 8, 40-32.

Los máximos anotadores del Recoletas Itesal en este encuentro fueron el extremo cubano Yanquiel Cruzata y el central Gonzalo Díez con 7 goles, bien secundados por el pivote Iván Arce y el primera línea Mario Rojo con 6 cada uno. Con esta victoria, el Recoletas Itesal se coloca dos puestos por encima (13º) de su anterior posición en la jornada 2 y está igualado con otros cuatro conjuntos que llegan a la novena plaza sumando los mismos puntos.

El siguiente compromiso para el filial del Recoletas (J4) será en la pista del equipo cántabro del SDC Astander Astillero (Pabellón La Cantabrica), décimo en la clasificación con 2 puntos, este sábado 7 de octubre a las 18:30.

El técnico Diego Camino, resume como vio el encuentro, “fue un partido en el que en una parte central estuvo muy igualado, si es verdad que hasta el minuto 15 logramos abrir una diferencia de seis goles, pero debido a las rotaciones y según se fue acercando el descanso, no pudimos mantener el nivel de inicio de partido. Pensábamos que esa rotación y el buen ritmo nos permitiría llegar a la parte final del partido bastante más frescos y de esta forma pudimos llegar a un final sin complicaciones”, describió el entrenador del filial del Recoletas.

El preparador del Recoletas Itesal subrayó lo duro e igualado del choque a pesar del resultado final y se mostró muy contento por los dos puntos cosechados, “tuvimos un partido muy igualado y disputado, en nuestro caso condicionado por las numerosas exclusiones que sufrimos, pero estamos muy contentos por haber tenido los 2 primeros puntos y poder seguir avanzando en la adaptación de nuestros propios jugadores a la competición”, señaló Camino. 

Fotos web: César Minguela

Recoletas Itesal se lleva el derbi ante el Foyelsa BM Arroyo | Galería 1 / 4
Recoletas Itesal se lleva el derbi ante el Foyelsa BM Arroyo | Galería 2 / 4
Recoletas Itesal se lleva el derbi ante el Foyelsa BM Arroyo | Galería 3 / 4
Recoletas Itesal se lleva el derbi ante el Foyelsa BM Arroyo | Galería 4 / 4