Después de competir sin recompensa ante el ULE Ademar en el debut en Primera Nacional, el Recoletas Itesal afrontará su primera salida este sábado a las 18:00 horas en la pista del Horizonte Atlética Avilesina. El filial del club pucelano tratará de competir el máximo de minutos ante un rival de alto nivel en la categoría y candidato a la fase de ascenso

El Recoletas Atlético Valladolid Itesal debutó en Primera División Nacional el pasado sábado enfrentándose a uno de los equipos potentes de su grupo, el ULE Ademar, filial del conjunto leonés de ASOBAL que superó a los pucelanos por 22-28 en Huerta del Rey. El entrenador Diego Camino ha destacado el estreno en la categoría y la primera parte desempeñada ante su rival ademarista, que acabó con 13-14 a favor del cuadro visitante, séptimo del Grupo B la pasada temporada.

Una desconexión en los dos primeros parciales tras el paso por vestuarios, dejó casi sin opciones al Recoletas Itesal, que solo pudo anotar 4 goles en los 20 minutos iniciales de la segunda mitad. A pesar de esta derrota inicial, el cuadro vallisoletano sigue trabajando con intensidad para su adaptación a la Primera División Nacional, para conjuntarse como equipo en la parcela táctica, así como avanzar en la puesta a punto física con el objetivo de que sus jugadores puedan estar a disposición del primer equipo si fuera necesario. Los mejores anotadores del filial en su estreno fueron el pivote Iván Arce con 7 tantos seguido por el central Lucas Bolea con 4.

DIFICIL SALIDA A TIERRAS ASTURIANAS

Y una vez afrontado el escollo inaugural ante el conjunto leonés, llega para el equipo senior B del Recoletas la primera salida de la temporada. Y será a tierras asturianas, concretamente a Avilés, en un choque de dificultad máxima ante el Horizonte Atlética, un rival experto que jugó la fase de ascenso a la División de Honor Plata la pasada campaña, siendo por tanto uno de los favoritos del grupo para repetir en dichas plazas. El partido se disputará este sábado 23 de septiembre a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal de La Magdalena.

Los avilesinos suman ya dos puntos, al vencer en la primera jornada también en derbi autonómico a domicilio al Auto Center Principado Vetusta por 30-34, y son 6º en la clasificación del Grupo B de Primera Nacional, mientras que el Recoletas Itesal es 13º tras la 1ª jornada.

El técnico del filial, Diego Camino, tiene previsto desplazar a 13 jugadores aunque no podrá contar nuevamente con su plantilla al completo, ya que los recién llegados de tierras granadinas que han participado en las jornadas de tecnificación de la RFEBM, Mario Rojo y Adrián Pons, no podrán viajar a Asturias este sábado al ser convocados por la federación de Castilla y León para un stage de la selección regional juvenil que tendrá lugar durante el próximo fin de semana a las órdenes de Nacho González.

Asimismo, tras recuperar a Jorge Bueno, que pudo jugar unos minutos ante ULE Ademar, el que no viajará el sábado es el extremo cubano Yanquiel Cruzata por motivos laborales, aparte del lesionado de más larga duración, Izan Nicolás, ni el recién incorporado Rodrigo Falcucci. Preocupa además Lucas Bolea, que no está pudiendo entrenar esta semana y su concurso en el encuentro del sábado es dudoso.

Recoletas Itesal debuta sin premio ante ULE Ademar y afronta una exigente salida a Avilés | Galería 1 / 1