El joven filial del Recoletas Atlético Valladolid compitió en el Antonio Garnacho, pero no pudo lograr la remontada ante un necesitado Foyelsa BM Arroyo. El próximo sábado, nueva cita para los de Diego Camino, esta vez en Huerta del Rey ante el SDC Astander cántabro

El Recoletas Itesal disputó un vibrante derbi vallisoletano en Primera Nacional en la noche del sábado en pista del Foyelsa BM Arroyo. Un duelo de equipos necesitados y con un gran ambiente en las gradas del Polideportivo Municipal Antonio Garnacho, que finalmente cayó del lado local por 31-26. Al menos el filial de los gladiadores azules retuvo el average, ya que el resultado en la primera vuelta le favoreció 40-32.

El conjunto que dirige Diego Camino, está aún más rejuvenecido tras las bajas de Bolea y Riera que ficharon por Casademont Zaragoza (1ª Nacional) y L�Arancina Handbol Mallorca (DH Plata), respectivamente, el cubano Cruzata, que ha abandonado el equipo por incompatibilidad laboral y familiar, y la lesión del pivote Iván Arce, que le tendrá unos meses en el dique seco.

Estas circunstancias han hecho que el técnico pucelano deba seguir afinando y fogueando a un mayor número de valores de la cantera, teniendo el Recoletas Itesal la plantilla más joven de la categoría con seis juveniles en sus filas, dos de ellos de primer año, que tendrán que asumir el reto que se presenta en esta segunda vuelta.

El choque del sábado correspondiente al Grupo B de la Primera División Nacional fue dominado por un Foyelsa BM Arroyo que salió a por todas en la primera mitad, ante un Recoletas Itesal que no estuvo fino hasta el descanso. Esta dinámica fue aprovechada por los de Óscar Cardeñoso ya en el comienzo del segundo tiempo para lograr 8 goles de renta (min.35), diferencia que poco a poco a base de trabajo Recoletas Itesal fue rebajando.

De esta forma, el senior B del Recoletas aumentó en intensidad y acierto y con 15 minutos por jugarse se metió en el encuentro con un parcial de 0-4, poniéndose incluso a dos goles (26-24 min.53). Pero los locales supieron administrar la presión, leer bien las defensas abiertas planteadas por Camino para tratar de alcanzar la remontada, y consiguieron ganar finalmente de 5 y aumentar a 3 su casillero de puntos en la presente campaña.

El máximo anotador del Recoletas Atlético Valladolid Itesal en Arroyo de la Encomienda fue el central Gonzalo Díez con 7 dianas, seguido por el primera línea Mario Rojo con 5 y los extremos Falcucci y De Fuentes, así como el lateral derecho Adrián Pons, con 4 tantos cada uno.

Otra dura prueba ante SDC Astander Astillero este sábado

Sin solución de continuidad, el Recoletas Atlético Valladolid Itesal volverá a Huerta del Rey para recibir el sábado a las 18:30 horas (J19) a otro rival complicado como son todos en este competitivo Grupo B de Primera División Nacional. Se trata del SDC Astander Astillero, que venció a los pucelanos en la primera vuelta por 33-26, y ocupa el noveno puesto en la tabla con 16 puntos.

Los cántabros llegan a este compromiso tras ganar al sexto clasificado Auto-Center Principado (35-31) y serán un exigente oponente para calibrar la progresión de la joven plantilla del Recoletas Itesal, que ha bajado un puesto en la clasificación (15º, 4 puntos) después de su derrota en el derbi del Antonio Garnacho frente a Foyelsa BM Arroyo y el empate de Ezequiel 4Valles La Robla esta jornada, que hace que los leoneses aventajen al cuadro de Diego camino en un punto.

A pesar de la entidad del rival, el cuadro vallisoletano fue capaz de competirle durante muchos minutos, reparando un mal inicio para llegar igualado al Astander al final del primer tiempo (15-13), del choque entre ambos en la primera vuelta. Este partido podrá seguirse en directo en streaming o in situ en el Polideportivo Huerta del Rey con entrada gratuita.

Foto web: Víctor Alonso

Recoletas Itesal cae en el derbi de Arroyo y recibirá a Astander el próximo sábado | Galería 1 / 1