El filial del Recoletas recibe este sábado a las 18.30 en Huerta del Rey (J3 Primera División Nacional - Grupo B) al Foyelsa BM Arroyo en el derbi provincial de Primera División Nacional. Diego Camino recupera efectivos para un partido en el que sumar daría a su equipo un espaldarazo anímico y le recuperaría de la amplia derrota del pasado sábado en Avilés

Nueva oportunidad para el Recoletas Atlético Valladolid Itesal en el duelo que le enfrentará este sábado a las 18:30 (J3) en el Polideportivo Huerta del Rey al Foyelsa BM Arroyo. Atractivo derbi provincial que podrá seguirse en directo en el pabellón con entrada gratuita o en streaming, en el que los pupilos de Diego Camino tratarán de sumar sus primeros puntos en el Grupo B de Primera División Nacional, lo que les daría oxígeno clasificatorio, son ahora 15º, y una buena dosis de autoestima.

El filial del Recoletas en Primera Nacional se encuentra todavía en proceso de adaptación a su nueva y competitiva categoría, primando entre sus objetivos el aspecto formativo para poder generar jugadores que sirvan al primer equipo. Además el Recoletas Itesal ha sufrido avatares iniciales en forma de lesiones, convocatorias de selecciones e incompatibilidad con jornadas laborales en algunos de sus jugadores.

Parece que la enfermería y esos problemas de diversa índole no afectarán tanto este fin de semana y el técnico Diego Camino recuperará a buena parte de su plantilla con excepción de Izan Nicolás como único lesionado. Los juveniles de la primera línea, Mario Rojo y Adrián Pons, después de su periplo en las jornadas de tecnificación de la RFEBM y con la selección de Castilla y León juvenil, podrán participar en la cita, y el extremo derecho Rodrigo Falcucci entrará en convocatoria aunque aún le falta rodaje. Junto a ellos Camino podrá tendrá a disposición a sus jugadores más expertos como Cruzata, Bolea, Arce o Manel Riera.

Después de las dos primeras derrotas ante ULE Ademar (22-28) y Horizonte Atlética (43-24), la plantilla del filial medirá fuerzas ante un Foyelsa BM Arroyo también necesitado, que llega como los pucelanos de perder en sus dos anteriores compromisos y cierra la clasificación (16º) del grupo B de Primera nacional. 

CLARA DERROTA EN AVILÉS

En la pasada jornada 2, el Recoletas Itesal se vio superado sin paliativos en el Polideportivo Municipal de La Magdalena de Avilés por uno de los claros candidatos a estar en la fase de ascenso a División de Honor Plata, el Horizonte Atlética Avilesina (43-24, 22-12 al descanso), que es uno de los cuatro equipos invictos que lideran actualmente este Grupo B con 4 puntos. El Recoletas Itesal no tuvo opciones de poder puntuar en tierras asturianas ante un rival que fue un vendaval y no hizo concesiones.

A pesar de la derrota el partido sirvió de aprendizaje y buena piedra de toque para calibrar lo que la joven plantilla del Recoletas Itesal se va a ir encontrando a lo largo de esta temporada en su grupo de Primera División Nacional. En la anotación el central Lucas Bolea fue el mejor artillero vallisoletano con 7 tantos, seguido por Reguera y Arce con 4. 

Recoletas Itesal afronta este sábado el derbi provincial de Primera Nacional ante BM Arroyo | Galería 1 / 1