El Recoletas Atlético Valladolid vuelve en la tercera jornada de Liga Asobal a jugar fuera de casa. Lo hará este sábado a las 17.00 horas en la pista del Fraikin Granollers. Un choque que llega tras la derrota de los gladiadores azules en su visita al BM Logroño La Rioja (34-30) y en el que los vallisoletanos buscan sumar algo positivo en una de las pistas más complicadas de la competición.

Los de Nacho González podrán contar con toda la plantilla al completo después de recuperar a Héctor González, que no pudo jugar el partido anterior ante Logroño por problemas musculares.

El propio entrenador, Nacho González, valoraba así este nuevo compromiso del Recoletas Atlético Valladolid: “Una salida complicada. Sabíamos que el inicio iba a ser duro y con desplazamientos difíciles, pero nuestra tarea es sacar algo positivo de allí, el año pasado estuvimos cerca. Sabemos lo complicado que es pero hay que luchar e intentarlo”.

La derrota en Logroño y el empate en la primera jornada del Recoletas a pesar del buen juego desplegado por el equipo invitan a pensar que los resultados positivos terminarán llegando, tal y como explica Nacho González, aunque el equipo aún sigue en periodo de adaptación: “Me da pena no haber podido ganar en Logroño, hicimos 50 minutos muy buenos, pero tenemos que ser capaces de estar estables todo el partido para competir con este tipo de equipos tan potentes. Hay que hacer sesenta minutos muy buenos.

Otra clave será conseguir una regularidad en el juego de toda la plantilla. “Necesitamos que todo el mundo nos ayude, todos los jugadores, incluida la portería, un puesto clave en el balonmano. César estuvo bien en la primera parte pero en la segunda parte en los lanzamientos a distancia ni él ni Javi estuvieron acertados. En el momento en el que cualquiera, y sobre todo la portería, no está bien, al final caes”, dijo el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

El rival de mañana para el Recoletas Atlético Valladolid, el Fraikin BM Granollers, está dirigido ahora por Antonio Rama, que sucede a Carlos Viver, seleccionador nacional femenino. En la pasada temporada fue cuarto clasificado en la Liga Asobal y en este campaña comenzó con una brillante victoria en casa ante el BM Logroño La Rioja (30-27) y perdió en su visita al Helvetia Anaitasuna (28-27).

“Tiene un equipo muy completo con muchos jugadores de gran calidad, con jóvenes de la cantera internacionales juveniles”, explicaba hoy Nacho González. “Han tenido un cambio significativo en su plantilla con el fichaje del portero internacional brasileño Cesar Augusto Oliveira de Almeida, que les está dando muy buen resultado. Aunque han perdido a Arnau, su lateral izquierdo, se han reforzado en ese puesto con el serbio Rakocija Vukasin y con el lituano Rolandas Bernatonis, Recuperan también al lateral derecho Alex Márquez que estaba lesionado. Y suben al primer equipo a internacionales de la cantera como Ian Tarrafeta, Pol Vlaera o Adrià Martínez, jugadores muy interesantes”, comentó el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.

“El Granollers destaca con una defensa 6-0 con Marc García y Álvaro Ferrer en el centro de la defensa, una de las mejores duplas defensivas de la liga. Una defensa presionante y con muchas salidas al contraataque con sus extremos rápidos. Tienen una primera línea potente y con lanzadores, con el portugués Jorge Fernandes Monteiro, Alex Marquez, Bernatonis e incluso su central, Marc Cañellas, con mucha capacidad técnica. Completan la plantilla Adrià Figueras y Gonzalo Porras, dos extraordinarios pivotes”, concluyó Nacho González. 

MIÉRCOLES 4 OCTUBRE, CIUDAD ENCANTADA-RECOLETAS AT. VALLADOLID

El encuentro de la quinta jornada de la Liga Asobal entre el Liberbank Ciudad Encantada y el Recoletas Atlético Valladolid se disputará el miércoles 4 de octubre a partir de las 20.30 horas, ya que ha sido elegido por Movistar+ para el Multi Asobal de esa jornada.