Tras jugar cedido por el Viveros Herol BM Nava este pasado curso en el conjunto que dirige David Pisonero, el extremo derecho italiano se vincula al Recoletas para las dos próximas campañas. D´Antino fue el máximo goleador de los gladiadores azules en la pretemporada de verano y en la primera vuelta ASOBAL

El Recoletas Atlético Valladolid va completando la configuración de su plantilla para la próxima campaña 2023-24 y se ha asegurado la continuidad de Nicolo D´Antino para las dos próximas temporadas.

D´Antino disputó esta pasada campaña 22-23 en las filas del Recoletas en calidad de cedido por el Viveros Herol BM Nava tras su descenso a División de Honor Plata y ahora, una vez concluida la relación contractual con el conjunto segoviano, el jugador se vincula al club de balonmano pucelano.

El extremo derecho italiano que hoy cumple 24 años, tan sólo ha podido brillar con el Recoletas en la primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL, ya que los problemas físicos le impidieron actuar en la segunda excepto un partido y además tampoco pudo disputar la fase final de la Copa del Rey en Santander.

Sin embargo, durante la pretemporada de verano D´Antino fue el mejor realizador del Recoletas con 41 goles en 8 encuentros, algo que corroboró en la fase inicial de liga acabando como el máximo anotador de los gladiadores azules (5º ASOBAL) en la primera vuelta con 82 tantos en 15 partidos, para un elevado promedio de 5,47.

En Copa del Rey D´Antino anotó 5 tantos en la eliminatoria de ronda 2 ante el BM Alarcos de Plata y en su reaparición con el Recoletas en la segunda vuelta ante el Bathco Torrelavega (J21) hizo 3 tantos antes de caer de nuevo lesionado en un choque fortuito con el pivote del cuadro cántabro Dani Ramos. De esta forma, acabó la temporada con 90 goles totales en 17 encuentros.

El zurdo transalpino de 1,70 de estatura, asegura sentirse satisfecho con su continuidad, “estoy muy contento y muy bien en Valladolid” y confirma que se encuentra casi restablecido de su lesión de rodilla, “estoy en la fase final de la recuperación y con muchas ganas de empezar la pretemporada con mis compañeros”, indica el jugador de Trento.

A nivel personal y colectivo D´Antino valora de manera positiva su campaña en el Recoletas, aunque se perdiera prácticamente toda la segunda vuelta, “yo creo que el equipo ha estado bien, sobre todo porque a lo largo de la temporada ha habido muchos momentos difíciles pero el grupo ha logrado estar junto siempre, salir de esas situaciones y ganar partidos decisivos para al final lograr sus objetivos. A nivel individual solo puedo valorar la primera vuelta y hasta ahí la verdad que me lo he pasado muy bien y disfrutado mucho. Se que puedo mejorar y aprender más cosas y voy a intentar siempre hacerlo lo mejor posible”, subraya.

Por último, Nicolo ve la vuelta a la selección italiana como uno de sus retos, “es una gran emoción y me hace mucha ilusión jugar para mi país y seguramente será uno de los objetivos volver con la selección. Pero el objetivo principal es volver a tope de forma e intentar hacerlo lo mejor posible con mi club y lograr sus objetivos para desde ahí ver si también puedo regresar a la selección”, señala.