El extremo izquierdo pucelano cumplirá de este modo su novena temporada como gladiador azul. Camino acaba de igualar a César Pérez como el jugador del club con más encuentros disputados en Liga Plenitude. Baluarte defensivo del equipo, también destaca por su aportación ofensiva

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Miguel Camino continuará una campaña más en el equipo pucelano. El extremo izquierdo cumplirá de este modo su novena temporada con los gladiadores azules, siendo el segundo jugador tras César Pérez, que más temporadas ha vestido la camiseta azul.

Precisamente, Miguel Camino, de 1,85 de estatura y 30 años, ha igualado esta recién disputada jornada 25 de Liga Plenitude a César Pérez como el jugador con más choques disputados en ASOBAL con el Recoletas, 214, siendo el segundo en la clasificación histórica de la entidad (también tras César Pérez, 297) en cuanto a partidos oficiales totales incluyendo liga, Copa del Rey y Copa ASOBAL, donde acumula 235.

Tras la importante lesión del portero César, Miguel Camino asumió la capitanía del equipo y ha seguido destacando por su capacidad defensiva y sus goles donde ha anotado 47 en Liga Plenitude esta temporada, para un promedio de 1,9 en 25 encuentros, además de por su implicación fuera de la cancha y a nivel de vestuario. 

En otros parámetros estadísticos, Miguel Camino es el séptimo jugador de los gladiadores azules en goles totales con 414 (liga, Copa y Copa ASOBAL) y el quinto en Liga Plenitude con 372, superando ya a su hermano Diego que ha pasado a ser sexto (371). En su dilatada carrera ASOBAL que incluye los conjuntos del Atlético Valladolid y BM Zamora, Miguel ha logrado 460 dianas en 244 partidos.

Con Miguel Camino, el Recoletas cierra la tercera renovación de cara a la temporada venidera 2024-25, después de las confirmadas de Dime Dimitrioski, con el que el vallisoletano seguirá compartiendo puesto, y de Manu García. Además, el club incorporará al portero argentino Juan Bar procedente de Helvetia Anaitasuna, próximo rival de los gladiadores azules en liga, y ha anunciado las bajas de Rosell y Dimitrievski.

Miguel Camino se muestra muy satisfecho con su continuidad en el Recoletas, “la decisión ha sido muy sencilla porque sigo teniendo las ganas de aportar y mejorar para ayudar a seguir creciendo al grupo y al club. La ilusión de aquel joven que llegó con veintipocos años sigue intacta y sigo disfrutando de jugar en mi casa con mi gente y mi afición”, señala el extremo izquierdo.

Sobre su rol en el equipo y las expectativas hasta final de temporada, Camino asegura que siempre está “contento de seguir aportando unas veces más en el trabajo defensivo otras veces más vistoso con los goles, pero sobre todo dar el máximo como me pide el cuerpo técnico para hacer mejorar al grupo. El objetivo es mejorar temporadas pasadas, hemos pasado un bache de resultados malo, ahora hemos encadenado tres victorias consecutivas y queremos seguir en esta línea y compitiendo los partidos para librarse de lo de abajo lo antes posible, que ya está casi conseguido, y quedar lo más arriba que se pueda”, explica el jugador del Recoletas.

Foto web / Creatividad: Atlético Valladolid

Miguel Camino seguirá en el Recoletas la próxima temporada | Galería 1 / 2
Miguel Camino seguirá en el Recoletas la próxima temporada | Galería 2 / 2