Los jóvenes talentos de la cantera del club pucelano Héctor López e Iker López, se encuentran en las jornadas para jugadores nacidos entre 2008 y 2010 que la RFEBM está realizando en el CAR de Sierra Nevada con el objetivo de trabajar la mejora técnico-táctica

Los canteranos del Recoletas Atlético Valladolid Héctor López e Iker López se encuentran trabajando en el CAR de Sierra Nevada (Granada), dentro de las jornadas de tecnificación que la federación española de balonmano está desarrollando con jugadores de la generación 2008-09-10.

Estas sesiones, que se están llevando a cabo desde el pasado 22 de septiembre, concluirán este viernes 29 y en las mismas están participando 70 jugadores de clubes de todo el territorio nacional. Los dos integrantes del Recoletas ING Fraile cadete que dirige Fran Gallego, suceden en este programa formativo de la RFEBM a los juveniles Adrián Pons y Mario Rojo, que realizaron la concentración entre el 12 y el 19 de este mes de septiembre.

El extremo izquierdo Héctor López Méndez (2008) ha sido ya varias veces convocado para esta actividad que la RFEBM y asimismo fue parte de la anterior llamada que tuvo lugar el pasado mes de febrero y también se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Por su parte, el central Iker López Velasco (2009), se ha incorporado esta temporada 23-24 a las categorías inferiores del Recoletas procedente del BM Aula, por lo que se estrena en este stage en tierras granadinas como miembro de los minigladiadores azules.

Tanto está concentración como la que se celebró para jugadores de categoría juvenil están siendo supervisadas por el seleccionador nacional absoluto Jordi Ribera. Entre sus objetivos están el trabajo de perfeccionamiento técnico-táctico del jugador con vistas a su desarrollo integral y que los participantes puedan potenciar los recursos de la selección absoluta a medio plazo.

Los cadetes del Recoletas Héctor e Iker López en las jornadas de tecnificación RFEBM | Galería 1 / 1