Álvaro López, Lucas García y Javier Nieto de la generación 2008 acudirán a las jornadas de tecnificación de la RFEBM, que se celebrarán en Burgos en el mes de julio. Por su lado, Enrique Llorente en categoría cadete y Daniel Cristóbal y Guillermo Gallego en infantil, han participado en el CESA Playa con la selección de Castilla y León este pasado fin de semana

La cantera del Recoletas Atlético Valladolid sigue aportando talentos a las selecciones nacionales y autonómicas para sus diferentes compromisos. De este modo, el campeón de Castilla y León infantil, Recoletas ING Fraile, tendrá a tres jugadores en las próximas jornadas de tecnificación de la RFEBM, y ha contado con otros dos en el reciente CESA Playa, mientras que el Recoletas Zanfona cadete también tuvo representación sobre la arena.

Así, Álvaro López, Lucas García y Javier Nieto, han sido convocados por la RFEBM para participar en las jornadas de tecnificación de la generación 2008 que se celebrarán del 15 al 21 de julio en la Residencia Universitaria Camino de Santiago de Burgos. Los tres han entrado en la relación de 40 jugadores que los técnicos de la federación española verán en acción en tierras castellanoleonesas.

Por otra parte, este pasado fin de semana Enrique Llorente, Daniel Cristóbal y Guillermo Gallego, han representado a la cantera del Recoletas en dos selecciones de Castilla y León participantes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en modalidad playa, que se ha celebrado en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra). El portero Llorente ha integrado el combinado cadete regional que concluyó en 11º lugar el torneo, mientras que Cristóbal y Gallego finalizaron 14º con el infantil.

Asimismo, recordar que los jugadores del Recoletas Itesal Álvaro Pérez, Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, se concentraron ayer domingo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) con los Hispanos Juveniles de cara al Europeo de la categoría que se celebrará en Podgorica (Montenegro) del 4 al 14 de agosto. En este stage el seleccionador nacional Javier Fernández va a trabajar hasta el 3 de julio con 18 jugadores, con el objetivo de que vayan adquiriendo un adecuado tono físico y técnico-táctico para la cita en tierras balcánicas.