El Recoletas Atlético Valladolid vuelve esta Navidad a celebrar su campaña solidaria de recogida de juguetes para los más necesitados. La recogida se realizará durante el encuentro del equipo en Huerta del Rey, el sábado 9 de diciembre (17.00 horas) ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, último partido de 2017 para los gladiadores azules en Huerta del Rey. 

El club vallisoletano, junto a dos patrocinadores: REcoletas Red Hospitalaria (patrocinador principal del club) y REcuperaciones Íscar, ponen en marcha de nuevo esta iniciativa que goza ya de amplia tradición en Huerta del Rey. En esta ocasión el club quiere concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente cumpliendo con las tres erres ecológicas: REducir, REutilizar y REciclar. Un método que nos ayuda a tener una conducta más responsable con el planeta: tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable.

Por eso el club pretende que sus aficionados entreguen peluches, juegos educativos y otros juguetes, nuevos o que puedan reutilizarse. ‘REutiliza juegos, REcicla juguetes, REgala sonrisas’ es el lema elegido para esta campaña. Así, los gladiadores azules solicitan de nuevo la ayuda de todos sus abonados para que esta actividad solidaria permita llegar algunos regalos a los niños más necesitados durante las navidades. 

Todos los juguetes entregados por los aficionados serán donados a Cáritas Valladolid, para que puedan ser repartidos entre los más desfavorecidos. También colaborará en esta iniciativa el Ejército de Tierra, que se encargará de recoger y entregar todos los juguetes a Cáritas. 

Como siempre los asistentes a este partido podrán entregar sus juguetes en el pasillo de entrada al pabellón y participar posteriormente en el tradicional lanzamiento de peluches que se realizará durante el descanso del encuentro.