El Sorteo Solidario organizado por el Recoletas Atlético Valladolid a favor de la Asociación Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) se llevó hoy a cabo durante el partido del equipo ante el Fraikin Granollers con un gran éxito de participación y apoyo. Todo el dinero recaudado, 1.036 euros, irá destinado a esta asociación dedicada al estudio y diagnóstico de estas enfermedades y apoyo a las familias y a los enfermos. 

Desde el club Recoletas Atlético Valladolid queremos agradecer a todos los aficionados y seguidores del equipo por su participación en este sorteo solidario, además de por su apoyo y animación constante en cada partido. La solidaridad mostrada por los abonados hacia la Asociación Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) nos hace sentirnos orgullosos de nuestra afición y seguir luchando cada día por este ilusionante proyecto deportivo y social. 

Además de la ayuda económica generada por este sorteo solidario, en los momentos previos al encuentro del pasado sábado disputado en Huerta del Rey la Asociación Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) también pudo informar y orientar a muchas personas con familiares enfermos, que se acercaron a preguntar a los representantes de la organización. 

Para más información y colaboración con esta asociación podéis visitar su página web: Asociación Enfermedades Raras de Castilla y León.

Los premios del sorteo han sido objetos donados de forma altruista por vallisoletanos destacados en el mundo del deporte, la cultura, la música o las artes como Eusebio Sacristán, Mayte Martínez, César Pérez Gellida, Estefanía Luyk, Celtas Cortos, Gonzalo Coello, Henar Alonso Pimentel, Luis Minguela y Coco Menéndez

La relación de todos los objetos donados y sorteados es la siguiente: vestido serie limitada, donado por Estefanía Luyk; CD-DVD ‘In crescendo’ de Celtas Cortos y camiseta firmada por los miembros del grupo de música; lote de libros de César Pérez Gellida: Khimera y la trilogía Versos, Canciones y Trocitos de carne, donados por su autor; toalla de microfibra creada por la empresa AgonSwim y donada por Henar Alonso-Pimentel; pala de pádel, firmada y donada por Coco Menéndez; camiseta de la Escuela de Atletismo Mayte Martínez, firmada y donada por la atleta; escultura de la colección ‘Rostros’ (gres cerámico sobre peana de mármol travertino), obra original de Gonzalo Coello, donada por el propio escultor; balón de fútbol y camiseta de la Fundación Eusebio Sacristán y firmadas por el propio entrenador; camiseta de fútbol del Real Valladolid con la que Luis Minguela disputó la final de la Copa del Rey de 1989 ante el Real Madrid; y camiseta del Recoletas Atlético Valladolid, firmada por todos los jugadores del equipo de Liga Asobal .

El sorteo se realizó en el descanso y los premios se entregaron al final del partido a los ganadores. Aún queda por entregarse la pala de pádel donada por Coco Menéndez, cuyo ganador, con el número 263, no apareció en la ceremonia final de premios. El agraciado tiene una semana para recoger su premio en las oficinas del club en Huerta del Rey.

El club quiere también dar las gracias también a la afición por colaborar y respetar los consejos de seguridad y no bajar a la pista una vez finalizado el encuentro ante el Granollers, lo que permitió llevar a cabo la entrega de premios con normalidad. 

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña ‘Hábitos y vida saludable con el Recoletas Atlético Valladolid’, una iniciativa con la que pretende difundir un estilo de vida más sano a través del fomento de la actividad física y una alimentación variada. La campaña se prolongará durante esta temporada y se fundamenta en la formación, la prevención y la solidaridad, con varias acciones organizadas por el área de Responsabilidad Social Corporativa del club de balonmano.

Así, con esta campaña se ofrecerán recomendaciones sobre alimentación y ejercicio físico para mejorar la calidad de vida, pero también se colaborará con diversas asociaciones, grupos desfavorecidos y otras organizaciones con objetivos similares.