Los juveniles del Recoletas disputan todo este fin de semana la F4 del Campeonato de Castilla y León en Aranda de Duero. Hoy viernes debutarán ante el Abanca Ademar León A

Llega el momento culmen de la temporada para los juveniles del Recoletas. El equipo de Marcos Fernández, que estará asistido en las dos primeras jornadas por el jugador ASOBAL Álvaro Martínez, además de por su segundo habitual Roberto Plaza debuta esta tarde a las 18:30 en la fase final del Campeonato de Castilla y León que tendrá lugar en tierras burgalesas (Pabellón santiago Manguán, Aranda de Duero) frente al Abanca Ademar León A.

En esta última ronda en la que se desvelará el pódium del torneo autonómico de esta campaña, los cuatro equipos participantes se enfrentarán en formato liguilla. Por ello y tras el duelo de hoy frente al conjunto leonés, los pucelanos se medirán consecutivamente mañana sábado a las 19:30 al anfitrión Instalaciones Montouto Villa de Aranda y el domingo 14 a las 10:30 al Play 360 Delicias para cerrar su participación.

El Recoletas Atlético Valladolid Zanfona realizó una primera fase casi perfecta donde tan solo cedió un punto quedando en primera posición con 31 puntos. A esta fase final le ha acompañado desde su grupo el Play 360 Delicias, que logró 26 puntos, y desde el grupo territorial entraron el Abanca Ademar León como primero y el VDA como segundo clasificado. Se quedó a las puertas de poder acceder a esta última y decisiva liguilla de la temporada el otro conjunto juvenil del club, Recoletas Pistacyl, que fue tercero del grupo vallisoletano con 25 puntos.

En cuanto a la plantilla, el Recoletas Zanfona contará para optar al título regional con varios jugadores que ya han actuado con asiduidad con el filial y que además, en algún caso, han debutado con el equipo de Liga Plenitude, como son el central Mario Rojo, el portero Kike Llorente y el lateral derecho Adrián Pons, el extremo Fernando Campo, además de otros que ascendieron al filial como Daniel García.

El campeón y subcampeón en Aranda, lograrán billete para la fase intersector del Campeonato de España que se disputará próximamente. Los partidos de esta fase final se podrán seguir en directo en streaming desde el canal oficial youtube del club organizador, VDA.

El Recoletas Zanfona al asalto del título autonómico  | Galería 1 / 1