El perro Draco junto a su guía Javier De la Calle representarán a la Policía Nacional en el acto de mañana en Huerta del Rey, realizando una acción de rastreo a pie de pista en la que participarán jugadores de la cantera del club antes del comienzo del Recoletas-BM Nava

Coincidiendo con el emocionante derbi castellanoleonés de Liga Plenitude de mañana domingo (12:45 horas, Huerta del Rey) ante Viveros Herol BM Nava, el Recoletas Atlético Valladolid homenajeará a la Policía Nacional por el 200 aniversario desde su fundación en 1824. Por este motivo, acudirán a Huerta del Rey, entre otros, el Comisario Jefe Provincial de Valladolid Francisco Oterino, el oficial de policía Jesús Gonzalo y el guía policía Javier De la Calle con el perro Draco, especializado en localizar estupefacientes y dinero.

Asimismo, está prevista la asistencia de diversas autoridades como el alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero y la presencia de directivos del Recoletas Atlético Valladolid con el presidente Mario Arranz y la Vicepresidenta Ana Solana a la cabeza.

Una vez se realice la presentación de ambos equipos y estos estén formados a pie de pista, se llevará a cabo la acción especial con el que el Club Atlético Valladolid se une a los actos de la celebración del 200 cumpleaños de la Policía Nacional, el cuerpo de seguridad más antiguo de todas las fuerzas del estado, reconociendo de este modo su imprescindible labor en beneficio de la sociedad.

En sus dos siglos de historia, la Policía Nacional ha dado respuesta inmediata y eficaz a las demandas de los ciudadanos y se ha transformado en una de las instituciones más queridas y valoradas. Este Bicentenario de la Policía Nacional, considerado como acontecimiento de excepcional interés público, se está celebrando durante todo este año 2024 mediante un programa de actividades por todo el territorio nacional, en la que los clubes deportivos están teniendo un relevante protagonismo.

En cuanto a la actividad de mañana domingo. El perro Draco de 5 años y de raza Drahtar, que pertenece a la unidad canina de la jefatura de Castilla y León, llevará a cabo junto a su guía Javier De la Calle una actividad de rastreo en la que participarán también varios jugadores de los equipos de cantera del club. Con ellos, tratará de localizar las bufandas del Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol BM Nava, entre varias, equipos que se medirán en el importante derbi de Castilla y León de mañana domingo.

Además en la media parte tendrá lugar otra exhibición de rastreo por toda la pista de Huerta del Rey también con integrantes de la cantera y con adultos pertenecientes a la Peña Huerta del Rey.

Draco y la unidad de la Policía Nacional a la que pertenece, están asentados en el cuartel del aire de Villanubla y pronto se mudarán a las nuevas instalaciones de El Peral. La función general de los guías caninos y sus perros con la Policía Nacional están englobadas en varias especialidades como el rescate, la localización de personas ocultas, explosivos o restos humanos, el rastreo y la defensa-ataque.

El Recoletas se une a los actos de celebración del 200 Aniversario de la Policía Nacional | Galería 1 / 1