Los pucelanos disputan su segundo compromiso en la presente semana. Tras la eliminación de la Copa del Rey, los gladiadores azules quieren recuperar sensaciones y pelear sus opciones en Logroño. David Pisonero cree que su equipo está cerca de volver a sumar, “por como veo entrenar a los chicos no estoy preocupado, el equipo está luchando, pero estamos algo ansiosos porque lleguen los puntos”

El Recoletas Atlético Valladolid afrontará otra complicada salida, esta vez mañana sábado en la pista del cuarto clasificado, el BM Logroño La Rioja (sábado 17:30 horas tv LaLiga+), pero los pupilos de David Pisonero no van a salir derrotados de antemano, aún sabiendo de la dificultad, y van a pelear sus opciones para recuperar el camino de los puntos.

Tras la dolorosa aunque competida eliminación en la prórroga en la segunda ronda de la Copa del Rey el pasado martes en Ciudad Real, el equipo se ha conjurado para recuperarse y poner toda la carne en el asador de cara a estas 9 jornadas que restan para el final de la Liga Plenitude.

Actualmente con 19 puntos y en 12ª posición, los vallisoletanos tienen muy cerca la zona alta, a sólo 3 puntos, y están muy lejos de la parte baja, ya que aventajan en 9 puntos al equipo que hoy jugaría eliminatoria de permanencia, Frigoríficos del Morrazo.

Los gladiadores azules ya han vencido en tres ocasiones lejos de Huerta del Rey esta campaña y aunque los precedentes en cancha riojana no son muy halagüeños (1 triunfo de 7 visitas), en los anteriores compromisos ante el BM Logroño La Rioja el Recoletas ha sido capaz de vencer, como sucedió en la primera vuelta de esta temporada por 29-25, o de competir hasta el final como sucedió en la semifinales de la Copa del curso pasado.

Los riojanos han ido dando muestras de mayor solvencia conforme avanzaba la temporada y ya suman 25 puntos, encontrándose a 4 del tercero Fraikin Granollers y 2 por encima del Abanca Ademar que es quinto. De la mano del ex jugador del antiguo BM Valladolid, Miguel Ángel Velasco, como técnico desde banquillo, son un conjunto que repite año tras año en la parte alta de la tabla ASOBAL.

El BM Logroño logró una fantástica racha de 8 victorias seguidas en liga que les llevó a la zona alta de la tabla entre noviembre y la primera jornada de la segunda vuelta celebrada a primeros de febrero. Con esa solvencia y tras haber pasado ya los tragos ante Bidasoa y Barça, los riojanos llegaron a la ventana de selecciones después de ganar meritoriamente en el Vicente Trueba (27-31) ante Bathco Torrelavega y ahora aspiran a seguir aumentando su puntuación con un calendario más benévolo.

El extremo derecho David Cadarso en su máximo anotador, octavo en la competición, con 102 goles en 21 partidos para una media de 4,86 por choque.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, se mostró esperanzado en que su equipo pueda conseguir puntos pronto ya que el técnico no está “preocupado” por como “les veo entrenar. Aunque el equipo en Copa no deja sensaciones buenas está luchando, hicimos dos parciales rápidos y en uno nos fuimos en la primera parte y en el otro recuperamos 6 goles en 8 minutos, así que consistencia y juego tenemos y el equipo no se entrega, pero si estoy un poco ansioso porque lleguen los resultados”, explicó.

Sin embargo, el preparador vallisoletano es consciente de que la empresa en tierras riojanas es de altísima exigencia y que será complicado recuperar puntos en esa pista, “están en un momento dulce, solventaron el partido en Torrelavega a base de oficio. Tienen muy buena plantilla con una versatilidad genial en primera línea con los dos zurdos Rivero y Zaja, que le dan potencia de lanzamiento. Palomino, El Korchi, Cadarso y Preciado les dan cercanía, rotación y frescura en el juego con el pivote, donde Javi García y Uríos están cumpliendo con creces. Si a ello le sumas a Ponciano el cocktail es perfecto y son uno de los equipos que mejor juegan si además tienen buena portería con Ledo y Palasics”, desgranó Pisonero.

David Pisonero confirmó asimismo que sus jugadores han tenido una “preparación total” para este encuentro ya que ha sido “una semana muy corta después del viaje del martes y  a pesar de que tuvimos que hacer mucho tiempo defensa abierta y supone desgaste sobre todo a Miguel Camino, esa defensa nos da y logramos resultados, así que vamos con la intención de llegar los 15-20 últimos minutos enganchados al partido de mañana”, aseguró.

En cuanto a la portería, el técnico recalcó que “el debate es ya cansino. Perdimos a nuestro segundo portero y trajimos Pipe para ser segundo portero de César y tras su lesión tuvo que asumir jugar todos los minutos con un segundo como Kike en edad juvenil, pero a nivel de números no estamos mucho peor que en la primera vuelta. Aunque estoy seguro que lograremos algo que nos pueda ayudar en las últimas jornadas en la portería”, garantizó.

Por último, Pisonero dijo que los objetivos no han variado a pesar de sólo haber ganado un partido en esta segunda vuelta, “cuando estábamos quintos y cuartos el discurso era que el duodécimo estaba a 3 puntos, así que el objetivo no ha variado y está claro, pelear en este grupo donde estamos. La Copa se nos ha caído y era objetivo prioritario, pero también engancharnos al vagón de arriba donde ya hemos demostrado en la primera vuelta que podemos estar”, concluyó el entrenador del Recoletas.

El Recoletas recupera el pulso a la Liga Plenitude en Logroño  | Galería 1 / 1