La plantilla de Diego Camino devuelven visita al ULE Ademar, filial del cuadro leonés de ASOBAL, para estrenar la segunda vuelta en el Grupo B de Primera División Nacional. Con el objetivo formativo y competitivo como seña, el equipo tratará de mejorar las prestaciones de la fase inicial

El Recoletas Atlético Valladolid Itesal vuelve a la competición de Primera División Nacional con una complicada cita en pista del ULE Ademar este domingo a las 12:00 horas (J16), equipo ante el que se estrenó en este Grupo B el pasado mes de septiembre y que se llevó el triunfo de Huerta del Rey por 22-28.

Los pucelanos intentarán comenzar con buen pie la segunda vuelta y aumentar los 4 puntos con los que cuentan en la clasificación, merced a sus triunfos ante Foyelsa BM Arroyo (40-32) y en pista de Ezequiel 4Valles La Robla (23-34). El Recoletas Itesal se quedó muy cerca de puntuar en algunos compromisos en los que sólo cayó por un gol, como ante el Balopal palentino en el derbi castellanoleonés o en pista del Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón, último rival del pasado año.

El conjunto de Diego Camino es 14º del Grupo B de Primera Nacional, así que los puntos en el Pabellón Universitario Hansi Rodríguez leonés serían muy valiosos para poder poner distancia sobre la zona baja.

Los vallisoletanos no han cesado en su actividad en el periodo navideño, disputaron un amistoso el 22 de diciembre ante Foyelsa Arroyo como visitantes en el IV Memorial Antonio Garnacho, que cedieron por un ajustado 40-39, y después han seguido ejercitándose, incrementando su trabajo esta semana previa a la reanudación liguera.

El Recoletas Itesal afrontará la segunda vuelta de la competición con algún cambio en su plantilla ya que el central y máximo goleador del equipo, Lucas Bolea, se marchó al Casademont Zaragoza, por lo que el club ha cubierto esa baja activando la ficha de varios jugadores de las categorías inferiores, como explica el entrenador Diego Camino, “vamos a León ya sin Bolea pero incorporando a la disciplina a más juveniles, así que hemos hecho ficha a Darío Carrión del Recoletas Pistacyl y Daniel García del Recoletas Zanfona, que junto con Mario Rojo, Adrian Pons y Dani Rosales formarán un grupo que debe ayudar a conseguir el objetivo”, subraya Camino.

De esta forma, el senior B del club vallisoletano peleará y pondrá toda la carne en el asador para tratar de empezar puntuando la segunda fase, ante un rival con una plantilla de alto nivel para esta categoría con jugadores muy eficaces como su máximo goleador Álvaro Fernández (6,3 de promedio).

El Universidad de León Ademar cerró una excelente primera vuelta con 24 puntos merced a 12 triunfos y en tercera posición del grupo, a sólo dos puntos del segundo, los asturianos del Horizonte Atlética. Además, el conjunto leonés que dirige Pablo Balo tan sólo ha cedido una derrota en su terreno en los 15 encuentros anteriores, precisamente frente al equipo avilesino que está justo por encima de ellos en la clasificación.

Este choque podrá seguirse en streaming

Foto web: Víctor Alonso

El Recoletas Itesal retoma la competición liguera en León | Galería 1 / 1