La plantilla de Diego Camino aún en proceso de acoplamiento y con algunas bajas en sus filas, tratará de estrenarse en el Grupo B de Primera División Nacional puntuando ante el competitivo ULE Ademar, contra el que ya se enfrentó en la Minicopa de Castilla y León. El choque se disputará mañana sábado a las 20:15 horas en Huerta del Rey

Comienza la temporada oficial para el Recoletas Atlético Valladolid Itesal, equipo senior B del club pucelano, que se medirá mañana sábado a las 20:15 horas en Huerta del Rey al Universidad de León Ademar, filial del cuadro leonés de ASOBAL, realizando de este modo un exigente debut en Primera División Nacional (Grupo B).

Tras una intensa pretemporada, los pupilos de Diego Camino siguen aún en proceso de construcción y puesta a punto como equipo, toda vez que debido a diversos problemas el técnico no ha podido contar con la plantilla al completo en la fase de preparación. De este modo, mañana tendrá ausencias relevantes como las de los juveniles Mario Rojo y Adrián Pons, convocados para las jornadas de tecnificación de la RFEBM en el CAR de Sierra Nevada, Izan Nicolás Vicente por lesión y Rodrigo Falcucci, que está previsto se incorpore la semana próxima. Serán duda además Jorge Bueno y Lucas Bolea, aunque este último podría estar para el encuentro no al cien por cien.

En la pretemporada los pucelanos han disputado seis amistosos de preparación en los que han cosechado, ante dos rivales de Segunda y cuatro de Primera, dos victorias frente a Congesa XXI BM Ciudad de Salamanca (34-32 y 35-41), un empate en su último amistoso en Cigales contra Bueu Atlético (28-28) y tres derrotas, ante Gustemiel Colegio San Agustín (26-23) y en la Minicopa celebrada en Aranda de Duero ante Roa Red Solidaria Ribera VDA (19-17) y su rival de mañana, ULE Ademar (22-17).

Precisamente los leoneses se hallan actualmente mucho más avanzados en cuanto a aclimatación y bagaje en comparación a los vallisoletanos, al conocer una categoría en la que ya militaban y donde fueron séptimos la campaña pasada 22-23. En el caso del Recoletas Itesal, su evolución va más pausada por las circunstancias propias que vive el equipo, que además debe calibrar su adaptación a una categoría superior donde los oponentes van a estar mucho más curtidos.

El partido frente al ULE Ademar se disputará en Huerta del Rey con entrada gratuita y está previsto que pueda seguirse también en streaming a través del canal youtube oficial del Recoletas Atlético Valladolid.

El Recoletas Itesal afronta su debut en Primera Nacional ante ULE Ademar | Galería 1 / 1