Tras su última victoria en casa ante el Frigoríficos Morrazo el  Recoletas Atlético Valladolid ha igualado su mejor clasificación en la Liga Asobal con su quinta plaza actual. El equipo vallisoletano suma 5 puntos en las cuatro primeras jornadas, lo que le permite codearse con los primeros clasificados de la competición.

El conjunto de Nacho González ha sumado dos victorias consecutivas, ante Granollers (28-33) fuera de casa y el pasado sábado ante el Frigoríficos Morrazo (23-22), además de un empate en la primera jornada ante el BM Benidorm (25-25) y una derrota ante el BM Logroño La Rioja (34-30).

El Recoletas iguala su mejor clasificación en Liga Asobal, que se produjo en la 14ª jornada de la temporada pasada, la 2016-2017, cuando ocupó la quinta plaza con 14 puntos, tras sumar 7 victorias y 7 derrotas.

El equipo vallisoletano tiene este miércoles la oportunidad de mejorar aún más esta clasificación si logra vencer al Liberbank Ciudad Encantada en Cuenca (miércoles, 20.30 horas), cuarto clasificado con 6 puntos. De paso sumaría su tercera victoria consecutiva, algo que solo ha conseguido una vez en Asobal. 

La mejor racha de victorias en Asobal del Recoletas Atlético Valladolid es de tres consecutivas, de la jornada 10 a la 12 de la temporada 2016-2017, cuando venció a Cangas, Villa de Aranda y Sinfín de forma consecutiva. Este miércoles los de Nacho González tienen la oportunidad de igualar este récord.