El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana sábado (20.30 horas) en Pontevedra la undécima jornada de Liga Asobal ante el Condes de Albarei Teucro. Un encuentro en el que los gladiadores azules intentarán continuar con su buena racha y sumar un nuevo triunfo lejos de Huerta del Rey, tras el conseguido en la tercera jornada en Granollers.

Mejorar la estabilidad general del equipo y el acierto ofensivo serán claves para sumar algo positivo en Pontevedra y continuar así con la mejoría que pudo comprobarse en la última victoria del Recoletas, en Huerta del Rey ante el Helvetia Anaitasuna (34-31). Sin embargo, los hombres de Nacho González solo han sacado una victoria, en Granollers, en sus cinco partidos fuera de casa.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, valoraba así esa situación ante el próximo partido de su equipo: “Fuera de casa estamos compitiendo un poco mejor, a día de hoy llevamos los mismos puntos que el año pasado y la sensación es que competimos, pero la realidad es la que es. Creo que es un tema de estabilidad y acierto, no de que tengamos un equipo de jóvenes o veteranos. Los números en casa y fuera son diferentes y tenemos que igualarlos”. 

“Hay que adaptarse al estilo de juego de nuestro rival para sacar los puntos en un pabellón complicado, tenemos que ir a luchar, y aunque estamos compitiendo bien fuera de casa, nos falta ese punto de más, esa pizca de suerte, de acierto y estabilidad, para ganar fuera, algo que nos colocaría en una muy buena posición en la clasificación”.

Lo positivo es que el calendario de partidos fuera de casa será ahora más asequible. Hasta ahora, el Recoletas Atlético Valladolid ha tenido que visitar pistas de rivales de la parte alta de la tabla (BM Logroño, Granollers, Cuenca, FC Barcelona y Guadalajara) y ahora tiene dos salidas ante equipos peor clasificados, Teucro y Huesca.

“Todos los rivales de fuera que hemos tenido eran de la parte alta. A partir de ahora cambia. Nos medimos al Teucro que, por clasificación, es el partido indicado para ganar allí. Sin embargo, ellos meten mucha afición en su pabellón, es una pista donde aprietan mucho, un pabellón histórico del balonmano nacional y será difícil”, explica Nacho González

El equipo vallisoletano cuenta con la duda de Roberto Turrado, que ha sufrido esta semana un proceso vírico.

RIVAL: CONDES DE ALBAREI TEUCRO

Por su parte, el Condes de Albarei Teucro, dirigido por Enrique Domínguez, es undécimo en la clasificación con 7 puntos, gracias a sus 3 victorias, un empate y 6 derrotas. Es un equipo recién ascendido que en su casa “se está mostrando bastante fiable, todos sus puntos los han conseguido allí salvo un empate en Zamora”, explica Nacho González. Así, el Teucro ha conseguido ganar en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra al Quabit Guadalajara, Fertiberia Puerto Sagunto y BM Benidorm.

El club gallego cuenta en sus filas con el tercer máximo goleador de la Liga Asobal, el lateral izquierdo cubano Yoan Balázquez, que ha anotado 70 goles. También destacan en el apartado goleador el central Borja Méndez (46), el extremo izquierdo Carlos García Freijeiro (36) y su lateral derecho Daniel Hernández (36).

Nacho González analizó así la plantilla del Condes de Albarei Teucro: “Destaca su primera línea con Borja Méndez y Daniel Hernández, son determinantes, llevan el peso del equipo, tienen mucha finta y tiro a media distancia. Después está Yoan Balázquez, que les da algo diferente. Es un lateral izquierdo cubano cedido por el Oporto que tiene una potencia física espectacular, es muy goleador, con muchos recursos técnicos. Estos tres jugadores llevan el peso del juego”.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid añadió: “También destaca su extremo izquierdo, Carlos García, y una portería veterana con Jorge García Lloria y Francisco Javier Santana,  que aportan bastante. Cuentan con una defensa 6-0, un poco abierta, diferente a otras que nos hemos encontrado últimamente”.

DOS PARTIDOS MÁS EN TELEVISIÓN

La plataforma Movistar+ ha vuelto a elegir al Recoletas Atlético Valladolid para sus retransmisiones televisivas. Así, se podrán ver por televisión el partido de la jornada 13: Bada Huesca-Recoletas Atlético Valladolid (miércoles 6 diciembre, 20.30 horas) y el de la jornada 14: Recoletas Atlético Valladolid-Ángel Ximénez Avia Puente Genil (sábado 9 diciembre, 17.00 horas).