Los minigladiadores azules infantiles han concluido el Campeonato de Castilla y León en la tercera posición. Los jugadores que dirige Manel Riera lograron dos puntos en una exigente final a cuatro celebrada en Burgos y se quedaron cerca de acceder a la fase zonal del Campeonato de España pero cayeron en el choque decisivo ante el organizador Metalbur

Los infantiles del Recoletas Aprende a Vivir concluyeron su trayectoria en el Campeonato de Castilla y León el pasado fin de semana logrando el tercer puesto. Los chicos de Manel Riera disputaron el pasado fin de semana la fase final a cuatro de la categoría que tuvo como sede el Pabellón El Plantío de Burgos.

Tras su buena trayectoria tanto en la fase regular, donde finalizaron segundos del grupo provincial, como en el sector celebrado en Nava de la Asunción donde obtuvieron dos triunfos en el grupo I y el pase a la F4 regional (2º), el Recoletas Aprende a Vivir afrontó una competitiva liguilla contra el organizador Metalbur BM Burgos, el Abanca Ademar León Maristas y el otro conjunto vallisoletano inmerso en esta decisiva fase, el Tamdis BM Aula. 

El Recoletas Aprende a Vivir afrontó su desafío en Burgos con la máxima intensidad, aunque en el derbi vallisoletano de la jornada inaugural frente al Tamdis Aula, las cosas no salieron bien y tras unos primeros minutos igualados, el equipo fue a remolque sin opciones de poder dar la vuelta al marcador, 30-18.

Sin embargo, el Recoletas Aprende a Vivir dio una lección de coraje y en la jornada 2 celebrada el sábado derrotó con brillantez al Abanca Ademar León Maristas por 36-30. Esta vez si que hubo remontada y en un gran segundo periodo los pucelano se hicieron con una victoria que les abría las puertas del Nacional en su último compromiso.

En el choque de la J3 contra el anfitrión Metalbur BM Burgos Recoletas Aprende a Vivir fue por detrás en el tanteador y aunque al final se acercó, el triunfo sonrió a los locales por 21-19, que se adjudicaron la otra plaza disponible para la fase sector del Campeonato de España ya que la primera correspondió al campeón Tamdis BM Aula.

Los mejores anotadores de los minigladiadores azules infantiles en esta final a cuatro del Campeonato de Castilla y León infantil fueron Guillermo Gallego con 22 goles (7,3 de promedio) y Jorge Pinilla con 13 (4,3).

El Recoletas Aprende a Vivir infantil tercero de Castilla y León | Galería 1 / 1