Los minigladiadores azules han conseguido clasificarse para la final a cuatro del campeonato autonómico infantil, al quedar segundos del grupo I de la fase sector que se celebró en Nava de la Asunción este pasado fin de semana

Siguiendo la estela de sus compañeros cadetes, el Recoletas Aprende a Vivir ha logrado la clasificación para la final a cuatro infantil del Campeonato de Castilla y León después de lograr dos triunfos en la fase sector - grupo I, que tuvo como sede la localidad segoviana de Nava de la Asunción desde el pasado viernes 21 hasta ayer domingo 23 de abril.

El equipo que dirige Manel Riera, que accedió a esta liguilla como segundo clasificado del grupo provincial del Campeonato de Castilla y León con 40 puntos, logró cuatro en el Pabellón Guerrer@s Naveros que le han dado el pase a la final a cuatro regional infantil como segundo de grupo, junto al líder invicto Metalbur BM Burgos. A Recoletas y Burgos les acompañarán en la liguilla por el título autonómico el Tamdis Aula Valladolid y el Abanca Ademar León Maristas que accedieron a la misma desde el grupo II que tuvo lugar en Sariegos (León).

El Recoletas Aprende a Vivir tuvo que emplearse al máximo para superar en el choque clave al anfitrión Innoporc BM Nava. Esta cita llegó pronto, ya que se produjo en la jornada 1 del viernes 32-33. Siguiendo con su calendario, los chicos de Riera no pudieron en la jornada 2 del sábado ante el Metalbur BM Burgos, 23-31, con lo que los dos últimos encuentros de la sesión del domingo eran claves para conocer el desenlace del grupo.

Pero el Aprende a Vivir hizo bien su trabajo y venció al CDBM Delicias 23-29 en el partido que abría la jornada. Posteriormente la derrota de los naveros ante Metalbur en el segundo turno del día, hizo que no hubiera que tirar de calculadora y el Recoletas Aprende a Vivir certificaba su plaza para la final a cuatro regional.

Los mejores goleadores de los minigladiadores azules infantiles fueron Jorge Sobrino con 18 tantos y Guillermo Gallego con 16. Ahora el Recoletas Aprende a Vivir esperará al sorteo del calendario de la final a cuatro, que se disputará previsiblemente durante el próximo mes de mayo con sede y fechas aún por oficializar.