Los dos representantes de la cantera del club de balonmano pucelano en la competición autonómica juvenil, Recoletas Serigrafía Castellana y Recoletas Zanfona, juegan este fin de semana la Fase Sector del Campeonato de Castilla y León en grupos diferentes, uno en Salamanca y otro en Burgos. Ambos optan a estar en la Final a 4 de la categoría

Hoy viernes ha dado comienzo la Fase Sector del Campeonato de Castilla y León juvenil, que se celebra en dos sedes diferentes con cuatro conjuntos cada una, y en la que participan dos equipos de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid, el Recoletas Serigrafía Castellana y el Recoletas Zanfona. 

El Recoletas Serigrafía Castellana integra la Fase Sector – Grupo II, que tiene lugar en Salamanca con sede en el Polideportivo Río Tormes. Los minigladiadores azules juveniles se han clasificado para esta segunda fase del Campeonato de Castilla y León como 4º del del Grupo Provincial de Valladolid y han arrancado la competición con un empate a 27 ante el anfitrión Autocares Sanalón BM Ciudad de Salamanca, en un partido muy emocionante que ha vivido un gran ambiente en las gradas. Rodrigo Falcucci con 11 tantos y Gonzalo Díez con 6 han sido los mejores anotadores de los pucelanos.

Los de Jesús Román Martín continuarán periplo mañana sábado en la jornada 2 a partir de las 17:00 horas enfrentándose al Instalaciones Montouto VDA y concluirán recorrido el domingo a las 10:30 midiéndose en el derbi provincial vallisoletano al BM Arroyo Play 360. Ambos choques tendrán lugar también en el Polideportivo Río Tormes salmantino.

Por su parte, el Recoletas Zanfona, se ha estrenado en la Fase Sector – Grupo I con sede en Burgos – Polideportivo Municipal Carlos Serna, con una derrota por la mínima, 33-32, frente al anfitrión Aislamientos Burgaleses BM Burgos. Mario Rojo autor de 9 tantos y Rubén Collantes con 8, han sido los máximos artilleros de los vallisoletanos. Mañana sábado los de Marcos Fernández, que han accedido a esta segunda fase como 2º de la fase regular del Campeonato autonómico dentro del Grupo Provincial de Valladolid, se medirán a las 12:30 contra el Abanca Ademar León A y finalizarán esta liguilla con el derbi pucelano ante Gustemiel Recoletos San Agustín el domingo a las 10:30.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la final a cuatro del Campeonato de Castilla y León juvenil cuya sede está aún por oficializar.