El jugador de Macedonia del Norte seguirá con los gladiadores azules la próxima temporada aportando calidad y versatilidad desde el extremo izquierdo. El balcánico ha logrado 77 goles en 39 partidos de Liga Plenitude en la campaña y media que lleva vinculado al Recoletas

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid va tomando forma de cara a la temporada venidera con la llegada de la primera renovación para el equipo. Se trata del jugador macedonio Dimitar Dimitrioski, que seguirá formando parte de los gladiadores azules una campaña más.

Dime se incorporó al Recoletas en 2022 procedente del Eurofarm Pelister 2 de su país natal y ha sido internacional con Macedonia del Norte en todas las categorías desde la absoluta, disputando con su selección el Mundial de Egipto 2021, así como en los combinados junior, juvenil y cadete.

El jugador de Prilep (Macedonia del Norte, 16/02/1998), conocía al técnico David Pisonero de la etapa en la ambos coincidieron en el Vardar, por lo que el vallisoletano sabía que Dime podría aportar al conjunto pucelano su polivalencia y calidad en las posiciones de extremo y central, aunque en el Recoletas ha desempeñado fundamentalmente su labor en la segunda línea. 

Además del campeón macedonio, y al margen de su equipo de procedencia, Dimitrioski también militó en las filas del RK Metalurg. Con ambos clubes disputó la EHF Champions League y ganó títulos de Copa, liga y Supercopa en Macedonia del Norte.

Desde su llegada a Valladolid para disfrutar de la primera experiencia lejos de su país natal, Dime ha conseguido anotar 77 tantos en 39 choques de la Liga Plenitude, 20 en 10 partidos la vigente 23-24 con un tope de 6 en la jornada 2 ante el próximo rival de los pucelanos, Fertiberia Puerto Sagunto, que le valieron la segunda nominación en su carrera para el 7 Ideal de la jornada. Asimismo, en los rankings de esta última jornada 16 de Liga Plenitude, un gol del extremo macedonio al Bada Huesca ha sido considerado como el mejor de la semana.

El jugador de 1,83 de estatura y a punto de cumplir los 26 años, valoraba así su continuidad en tierras pucelanas, “estoy muy contento con la renovación de mi contrato y con mi juego en el Recoletas Atlético Valladolid. Me siento aquí como si llevara cinco o seis años, así que era un paso muy importante quedarme aquí porque me quedo donde estoy feliz”, afirma.

El extremo espera que su equipo mejore sus actuaciones a partir de ahora, “la segunda vuelta va a ser muy importante, no queremos parar aquí y vamos a luchar contra todos y dar el ciento veinte por ciento en cada partido. Mi ambición es hacer una mejor segunda vuelta que la primera, dando la imagen de luchar contra todos los 60 minutos”, señala Dime.

Dime Dimitrioski renueva con el Recoletas | Galería 1 / 2
Dime Dimitrioski renueva con el Recoletas | Galería 2 / 2