Este domingo a las 12:45 se celebrará un derbi regional de máximo nivel entre los gladiadores azules y el cuadro segoviano, dos equipos que se encuentran separados por sólo tres puntos en la clasificación. El técnico del Recoletas David Pisonero cree que se vivirá un gran espectáculo en Huerta del Rey, “espero un magnífico ambiente ante un equipo sólido, pero queremos hacer un buen partido que afrontamos con responsabilidad de ganar”

El Recoletas Atlético Valladolid y el Viveros Herol BM Nava se verán las caras este domingo a partir de las 12:45 horas en Huerta del Rey (J25 Liga Plenitude, tv: LaLiga+) en un apasionante derbi de Castilla y León en el que ambos tratarán de sumar para afianzarse entre los 8 primeros de la clasificación.

Llega una cita entre dos equipos en buen momento, separados sólo por 3 puntos, siendo los pucelanos 7º con 23 y el conjunto segoviano 6º con 26, por lo que se prevé un choque muy igualado como sucedió en la primera vuelta que se resolvió en los instantes finales por tan sólo un tanto 23-22.

En aquel duelo el Recoletas dominó durante muchos minutos, pero acabó cediendo ante el empuje local. Un BM Nava con muchas caras conocidas como Borja Méndez, Dani Pérez y Roberto Pérez en pista además de Álvaro Senovilla en el banquillo, los tres primeros ex jugadores de la plantilla vallisoletana que están aportando mucho a una escuadra que está cuajando una excelente segunda vuelta con 11 puntos logrados en 9 partidos.

No obstante, no será fácil para un Viveros Herol BM Nava que afrontará el derbi culminando una dura semana en la que jugó un doble compromiso ante el Bathco Torrelavega. En la Liga Plenitude los naveros superaron el pasado sábado al conjunto cántabro por un gol 34-33 en un emocionante choque, mientras en la eliminatoria de Copa del Rey celebrada el miércoles, el cuadro de Torrelavega se tomó la revancha y accedió a la fase final del torneo ganando por 36-41 en el Pabellón Guerrer@s naveros.

El Recoletas por su lado ha recuperado las buenas sensaciones y tras dos victorias consecutivas ante Ángel Ximénez Puente Genil (26-21) y TM Benidorm (28-29) ha alejado fantasmas de su camino para mirar de nuevo a la parte alta entrando con fuerza entre los 8 mejores.

La solidez en portería que ha aportado el húngaro Benedek Nagy, con 23 paradas en 2 encuentros, la de Benidorm ganadora, más el buen momento ofensivo del pivote Álvaro Martínez, así como la buena labor defensiva, han hecho crecer a los gladiadores azules que se han sobrepuesto a lesiones y vicisitudes, volviendo a estar en la zona noble para afrontar las últimas seis jornadas de liga.

Ante ello, Nava opondrá además de la legión ex pucelana la veteranía y talento de los hermanos Guardiola, Gedeón e Isaías, que han dado un salto de calidad al equipo que dirige Álvaro Senovilla, Junto a ellos, la relevancia de los goles de Prokop, Dani Pérez y Andrés Moyano, jugadores que conforman la punta de lanza de la escuadra segoviana.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha asegurado hoy en la previa que el domingo se va a poder presenciar un derbi “apasionante y un magnífico partido y ambiente por el momento como llegamos los dos equipos, ellos están en racha alta excepto la eliminación de Copa. A nosotros las dos victorias nos han dado la confianza para sacar puntos difíciles y no nos vamos a quitar la responsabilidad ni necesidad de hacer un buen partido y ganar”, indicó el técnico. 

Pisonero destacó al Viveros Herol BM Nava como un conjunto “sólido, que va de menos a más en los partidos, ya que ellos van endureciéndolo cada vez más y eso hace que sea cada vez más difícil atacarlos. De esta manera han ganado muchos partidos este año. A nivel de clasificación sabíamos que iba a ser una plantilla que iba a acabar rodando, pero revelación quizás es la propia liga donde hay diez equipos que pueden hacer cualquier cosa en cualquier sitio”, enfatizó. 

Sobre las virtudes de la escuadra segoviana, Pisonero analizó lo siguiente: “con los dos Guardiola, Carró, Prokop o Nevado y la participación de Patotski y Vega atrás en portería, han hecho que la defensa sea su bastión de juego. Desde ahí son capaces de correr, recuperar y hacer goles sencillos”, mientras en ataque, el entrenador del Recoletas destacó sus variantes “son infinitas, también con Nevado y Prokop, además Borja y Smetanka son jugadores de los más creativos de la liga y los zurdos Moyano y Guardiola les hacen ser un equipo temible”, subrayó.

Por último y sobre el nuevo fichaje en portería para la campaña venidera, el argentino Juan Bar, Pisonero valoró que su incorporación “es una pieza que siempre nos ha gustado, va a ser un excelente compañero en portería, cuando está tan complicado vencer la portería desequilibra y los refuerzos en portería nunca son pocos. La idea es tener a Juan y César pero si sólo vamos a comenzar la primera vuelta con Juan (por la lesión de César) nos plantearíamos tener un portero más ya que necesitamos tener el puesto bien cubierto”, explicó el preparador vallisoletano.

Derbi autonómico por todo lo alto entre Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol BM Nava | Galería 1 / 1