El Recoletas Atlético Valladolid disputa el próximo sábado 31 de marzo la 24ª jornada de Liga Asobal. Un encuentro que le enfrentará en Huerta del Rey al peligroso Quabit Guadalajara a las 20.00 horas. El entrenador del equipo vallisoletano, David Pisonero, espera un duelo “muy exigente y con mucha incertidumbre”, dijo hoy.

“De los partidos que tenemos aquí en casa en lo que nos queda de segunda vuelta este es el que peor nos va, por el tipo de juego del rival”, añadió el entrenador de los gladiadores azules. “Además, el Quabit Guadalajara está a un nivel excepcional, su forma de juego no nos va bien, tiene un juego cercano que nos va a exigir cambiar cosas a nivel defensivo. Es el partido con más incertidumbre de los que vamos a jugar en Huerta”.

Un duelo que llega en mitad de la Semana Santa y tras un periodo muy cargado encuentros. “Ante Guadalajara finalizamos este ciclo de partidos y luego tenemos una semana de parada. Pero nos viene bien por el momento en el que estamos, por las sensaciones positivas que tenemos ya que estamos bien, compitiendo con todo el mundo”, dijo hoy el entrenador.

El Recoletas Atlético Valladolid acumula ahora tres victorias consecutivas fuera de casa, tras la última conseguida en Zamora. “Sabíamos que el calendario en casa iba a ser atroz y que por eso teníamos que sacar puntos fuera porque en casa era complicado. Por suerte estamos ganando fuera”, explicó David Pisonero. “El partido de Copa en Alcobendas también se ganó y no era fácil. Creo que la mentalidad no ha cambiado ya que el objetivo sigue siendo ser competitivo en todos los campos y tener opciones de victoria. Pero desde luego da confianza que puedas ir a cualquier campo a competir”, añadió el técnico. 

Pisonero también quiso destacar el último triunfo ante el MMT Seguros Zamora y el buen partido ante el FC Barcelona Lassa. “Es la mejor lectura que sacamos ya que tuvimos que enfrentarnos a dos partidos distintos y el equipo dio la cara. La victoria de Zamora es la de más merito hasta ahora porque era un partido vital para ellos, en su campo, con sus armas, y el equipo supo jugarlo y mantenerse. Distinto al partido del FC Barcelona con más libertad pero también muy complicado”.

Sobre el próximo rival del Recoletas, el Quabit Guadalajara, que llega sexto en la clasificación David Pisonero comentó: “Me preocupa su primera línea, con Chema Márquez y Víctor Vigo. Márquez marca el ritmo de juego y Vigo genera acciones de la nada. Nos preocupa su conexión, ya que a partir de ellos generan todo su juego. También cuentan con una excelente continuidad que tendremos que parar como sea, incluso retocando nuestro sistema defensivo. Hemos defendido 6-0 siempre, siempre variando cosas en cada partido, y en este caso tendremos que retocar mucho más durante el partido. No renunciaremos a nuestra esencia defensiva, de no quedarnos abajo y recepcionar arriba, pero esta vez tendremos que hacerlo más arriba”.

El Recoletas Atlético Valladolid contará de nuevo con la baja de Roberto Turrado, que continúa trabajando para regresar cuanto antes a las pistas. “Le falta un poco”, dijo Pisonero, “ha empezado a entrenarse y en un plazo corto volverá. Nos falta esa rotación en el centro de la defensa ya que Nico López y Alex Garza tienen que hacerse todo el partido en defensa y cuesta enlazar buenas defensas continuas, y en este partido nos hará falta”.