Participaron dos equipos de la cantera del club de balonmano pucelano, el Recoletas Aprende a Vivir infantil y el Recoletas Serigrafía Castellana juvenil. Los jugadores y sus técnicos disfrutaron de está experiencia única y pudieron curtirse ante varios de los mejores clubes a nivel nacional y autonómico en categorías de formación

Este pasado fin de semana, la cantera del Recoletas ha participado en la Minicopa Plenitude ASOBAL, que se ha disputado en León paralelamente al torneo senior. Los minigladiadores azules han estado representados por los equipos Recoletas Aprende a Vivir infantil y el Recoletas Serigrafía Castellana juvenil disfrutando de una magnífica experiencia.

Tanto los pupilos de Manel Riera como de Jesús Román Martín, que en este caso no pudo acudir para dirigir al juvenil siendo reemplazado por Juan Garnacho, realizaron un buen papel, quedando finalmente en sexta posición en ambas categorías tras disputar tres partidos.

En cuanto a la competición, el Recoletas Aprende a Vivir superó al REBI Cuenca 13-20, en el primer cruce, aunque no pudo ir más allá de los cuartos de final de categoría infantil tras caer ante el posterior campeón FC Barcelona. En su último encuentro, tampoco logró superar al Metalbur BM Burgos 26-21. Por su parte, los juveniles del Recoletas Serigrafía Castellana, también pasaron la primera eliminatoria al ganar al Herrero Bodega BM Nava por 22-25, pero se quedaron en la siguiente criba al corresponderles el complicado Fraikin Granollers, que finalizó cuarto. En su tercer y último compromiso y como los infantiles, los vecinos regionales del Aislamientos burgaleses BM Burgos se llevaron la quinta plaza, 33-25.

Tanto en categoría juvenil como en infantil, el campeón fue el FC Barcelona que se impuso al REBI Cuenca en juveniles, y al Fraikin Granollers, que fue subcampeón en infantiles.

Esta participación ha sido muy positiva y motivante para la cantera del Recoletas, al poder compartir sede con el torneo de la Copa Plenitude ASOBAL que disputaron REBI BM Cuenca, Abanca Ademar León, Fraikin Granollers y Barça. De este modo, jugadores y técnicos han podido intervenir en un evento que fue epicentro del balonmano nacional durante el pasado fin de semana. En este torneo atípico, participar con escuadras de canteras referentes a nivel nacional y autonómico, ha sido una cita valiosa para seguir progresando en el trabajo formativo, competitivo y de tecnificación con jugadores base que se viene llevando a cabo en las categorías inferiores de la entidad pucelana.

Buena experiencia para los canteranos del Recoletas en la Minicopa Plenitude ASOBAL | Galería 1 / 4
Buena experiencia para los canteranos del Recoletas en la Minicopa Plenitude ASOBAL | Galería 2 / 4
Buena experiencia para los canteranos del Recoletas en la Minicopa Plenitude ASOBAL | Galería 3 / 4
Buena experiencia para los canteranos del Recoletas en la Minicopa Plenitude ASOBAL | Galería 4 / 4