El buen trabajo de la cantera del club pucelano se ha visto refrendado nuevamente en la representación de sus equipos en las convocatorias para selecciones de Castilla y León de categoría infantil, cadete y juvenil, que competirán en el próximo CESA que se celebrará a primeros de enero en Cataluña

La Federación de Balonmano de Castilla y León ha citado a nueve jugadores (más otros tres en reserva) y a un técnico de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid, para formar parte de las selecciones autonómicas que disputarán el próximo CESA que se celebrará del 2 al 7 de enero de 2024 en tierras catalanas, con sede en localidades como Blanes, Calella, Malgrat de Mar o Lloret de Mar.

El combinado de Castilla y León cadete es el que cuenta con mayor representación de las categorías inferiores del Recoletas Atlético Valladolid, ya que aporta al entrenador Fran Gallego, que será el técnico asistente del seleccionador Gonzalo Villar, y a seis jugadores: Lucas García, Álvaro López, Javier Nieto, Iker López, Daniel Cristóbal y Fernando Gallego, de los 16 convocados totales. Además, entre los suplentes para cubrir contingencias figuran Rubén Fadón y Miguel Roncero. Todos estos jugadores pertenecen a la plantilla del Recoletas ING Fraile que compite en el Campeonato de Castilla y León cadete.

La selección regional cadete tiene previsto concentrarse en el puente del 6 al 10 de diciembre en la localidad segoviana de Nava de la Asunción y disputar dos encuentros amistosos ante Madrid y Castilla La Mancha el día 8. Tras ello en Navidad, están citados del 26 al 30 de diciembre en la provincia de Valladolid, concretamente en Íscar, para finalmente a comienzos de enero afrontar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Por su parte en categoría juvenil, el técnico que fuera de los gladiadores azules Nacho González ha llamado a dos jugadores del club pucelano entre los 16 elegidos, el primera línea Mario Rojo y el portero Enrique Llorente, que ya han debutado con el equipo ASOBAL en amistosos de preparación y que vienen actuando regularmente con el Recoletas Zanfona en el Campeonato de Castilla y León juvenil y con el filial Recoletas Itesal de Primera Nacional. En reserva para esta selección quedaría Daniel García, que también forma parte del equipo Recoletas Zanfona juvenil.

Los juveniles tienen prevista una hoja de ruta muy similar a la del cadete concentrándose en las mismas fechas de diciembre, aunque cambiando la segunda sede a León, para disputar también choques de preparación ante Madrid y Castilla La Mancha en el puente, 8 de diciembre.

Por último, la selección de Castilla y León infantil tiene a Pablo Alonso Mucientes del Recoletas Azzurro entre los 16 convocados por Juan Antonio Moreno, único representante de la cantera del Recoletas. El plan de trabajo diseñado en el mes de diciembre para los infantiles concentrará a los seleccionados del 6 al 10 y también del 26 al 30 en León, estando previsto disputar algún amistoso en la primera cita que tendrá lugar en el puente de la Constitución y La Inmaculada. Del 1 al 7 de enero ya de contínuo, la selección regional infantil volverá a reunirse para competir en el CESA.

Amplia representación de la cantera del Recoletas en las selecciones autonómicas para el CESA  | Galería 1 / 1