Los canteranos del Recoletas Atlético Valladolid, Adrián Pons y Mario Rojo, han sido incluidos en la lista de jugadores de la generación 2006-07 que asistirán a las Jornadas de Tecnificación Nacional que organizará la RFEBM a mediados del próximo mes de septiembre en el CAR de Sierra Nevada

El trabajo incansable del Recoletas Atlético Valladolid en materia de cantera se ha visto nuevamente refrendado no solo con la presencia de Herrero y Pisonero en la selección juvenil, si no con una nueva llamada a dos canteranos más, Adrián Pons y Mario Rojo, para participar en las Jornadas de Tecnificación Nacional que desarrollará la RFEBM del 12 al 19 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).

Ambos jugadores de la generación 2006-07 ya en edad juvenil esta nueva campaña 23-24, primer año Pons y segundo Rojo, se han ganado estar entre los 70 seleccionados de clubes de todo el territorio nacional, que integrarán esta convocatoria prevista para el final del presente verano como actividad formativa de la nueva temporada.

El lateral derecho Adrián Pons ha sido uno de los jugadores con mayor protagonismo en el Recoletas Pistacyl que ha entrenado este pasado curso el pivote del equipo ASOBAL Álvaro Martínez. El jugador de la quinta de 2007 ha logrado 111 goles en 22 encuentros entre fase regular, sector y final a cuatro del Campeonato de Castilla y León, para una media superior a los 5 tantos por partido. Pons ha sido junto a sus compañeros del cuadro cadete de segundo año medalla de bronce en la Minicopa de España celebrada en Santander, plata en el campeonato de Castilla y León y disputó con su equipo la fase zonal del Campeonato de España de la categoría. 

Por su parte Mario Rojo, nacido en 2006, se ha venido desempeñando en el lateral izquierdo, y además de en su equipo habitual, el Recoletas Zanfona juvenil donde marcó 150 tantos en 22 partidos entre fase regular y sector para un promedio de 6,8, ha jugado 15 encuentros entre liga regular y fase de ascenso con el filial en Segunda Nacional, Recoletas Itesal, anotando 28 goles, lo que ha alternado con convocatorias para los amistosos de la pretemporada de invierno del conjunto de Liga Plenitude ASOBAL que dirige David Pisonero.

Tanto el zurdo Pons como el diestro Rojo, disputaron el CESA en enero con las selecciones cadete y juvenil de Castilla y León, respectivamente. Asimismo, ambos estuvieron ya convocados para las jornadas de tecnificación de su generación el pasado mes de febrero, que también tuvieron lugar en el CAR, por lo que son dos jugadores a los que la federación viene haciendo seguimiento y evaluando en sus diferentes actividades junto al resto de promesas incluidas en el proyecto, de cara a nutrir a medio y largo plazo a la selección absoluta que dirige Jordi Ribera.

Foto web: A. Sanz

Adrián Pons y Mario Rojo convocados para las jornadas de tecnificación de la RFEBM  | Galería 1 / 1