Nuestros equipos participaron en el II Torneo Villa de Íscar y en el Torneo Semana Santa de Anaitasuna en Pamplona

La cantera del Recoletas Atlético Valladolid ha tenido una Semana Santa repleta de competiciones ya que varios de nuestros equipos han disputado el II Torneo de Balonmano Villa de Íscar y el Torneo Semana Santa de Anaitasuna.

El II Torneo Villa de Íscar se disputó con la participación de 27 equipos, pertenecientes a 13 clubes, ocho de Valladolid. Un torneo que ha estado organizado por el Club Balonmano Castilla y el Recoletas Atlético Valladolid, con la colaboración de la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Íscar y la Federación de Castilla y León de Balonmano. 

En la localidad de Íscar el Recoletas Atlético Valladolid estuvo representando con el equipo juvenil, el cadete, dos equipos infantiles y dos equipos de categoría alevín.

En la categoría juvenil el ganador final fuel el Recoletas Atlético Valladolid, que se impuso en los dos partidos al BM Nava (24-25 y 32-28), siendo nombrado Mario Lanchares como mejor jugador de esta categoría. 

En categoría cadete también el Recoletas Atlético Valladolid consiguió el título de campeón, tras derrotar a sus cuatro rivales: BM Nava (29-27), Corvera Handball (33-26), BM Lagunak (32-28) y BM Sanse (37-34).

En categoría infantil el Recoletas Atlético Valladolid ocupó la 5ª y 6ª plaza con sus dos equipos. Ambos fueron terceros en la fase de grupos y se cruzaron en la lucha por el 5º puesto, ganando el Atlético Valladolid A (21-15). El ganador final fue el BM Viana, que se impuso en la final al BM Nava (30-24). 

En la categoría alevín el equipo vallisoletano también contó con la presencia de dos equipos. El Atlético Valladolid A perdió los dos primeros partidos en la fase de grupos ante BM Castilla y HandVall, pero en los cruces se impuso al BM Laguna y al Atlético Valladolid B, obteniendo la novena plaza. El Atlético Valladolid B fue 10º.

TORNEO SEMANA SANTA ANAITASUNA

Dos equipos del Recoletas Atlético Valladolid participaron en el Torneo de Balonmano Semana Santa de Anaitasuna, en Pamplona, uno de los más importantes torneos a nivel nacional que reunió a cerca de 1.100 participantes de 6 categorías: infantil, cadete y juvenil, tanto masculinos como femeninos.

Los dos equipos vallisoletanos fueron el equipo juvenil masculino y el infantil femenino, que tomaron parte de un torneo en el que se encontraban equipos de 8 comunidades diferentes y en el que se disputaron 186 partidos repartidos en 6 pabellones. 

El Recoletas Atlético Valladolid juvenil masculino perdió los tres partidos de la primera fase y después fue derrotado en los cruces finales, en la lucha por el 5º puesto ante el BM Alcobendas (27-9).

El equipo infantil femenino también perdió sus tres partidos en la fase de grupos y en el cruce para conseguir el 9º puesto también cayó derrotado ante el BM Atlético Basauri B por 20-15. Después perdieron también ante el BM Carabanchel (24-8) y cerraron su participación ante el Pulpo KE.

Mucha actividad de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid en Semana Santa | Galería 1 / 6
Mucha actividad de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid en Semana Santa | Galería 2 / 6
Mucha actividad de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid en Semana Santa | Galería 3 / 6
Mucha actividad de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid en Semana Santa | Galería 4 / 6
Mucha actividad de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid en Semana Santa | Galería 5 / 6
Mucha actividad de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid en Semana Santa | Galería 6 / 6