Los jugadores portarán una pancarta de apoyo y lucirán cordones de color rosa en sus zapatillas durante el partido ante el Alarcos Ciudad Real.

El Atlético Valladolid Recoletas colaborará con la asociación We can be heroes durante el próximo partido que disputará el equipo de División de Honor Plata ante el Alarcos Ciudad Real (sábado, 19.00 horas) en la ciudad manchega.

La asociación sin ánimo de lucro de Valladolid, We can be heroes, ha organizado varias actividades coincidiendo con el Día Mundial de Cáncer de Mama, con el que se pretende recordar el compromiso de la sociedad con una enfermedad que afecta a 25.000 personas cada año.

Así, los jugadores del Atlético Valladolid Recoletas saldrán a la pista con una pancarta con el texto #HéroesDeRosa, para lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas que luchan contra el cáncer de mama. Además, los jugadores lucirán cordones de color rosa durante el encuentro ante el Alarcos Ciudad Real. El equipo manchego también colaborará con esta iniciativa.

El capitán del Atlético Valladolid Recoletas, Fernando Hernández, acompañó hoy a Ana del Fraile, fundadora de la asociación, en la presentación de estas actividades. Estuvo acompañada también de los capitanes y representantes de los equipos deportivos de Valladolid como Sergio de la Fuente, del Baloncesto Ciudad de Valladolid, Fernando Altés, del Club de Rugby El Salvador, Pablo Gutiérrez y Paula Gómez del VRAC, Javier Peña, del Rugby Arroyo, Andrés Portero y Laura Alvarado del CPLV, Víctor Saquero del Club de Hockey Arroyo, y José Luis Robles, del BSR Fundación Grupo Norte.

Además, varios jugadores del Atlético Valladolid Recoletas participarán en un calendario solidario el próximo lunes 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, en Estación Gourmet de Valladolid.

No hay que olvidar que el Atlético Valladolid Recoletas colaborará durante toda la temporada con la asociación sin ánimo de lucro We can be heroes, portando en sus camisetas el logotipo de la asociación para difundir su mensaje de apoyo a los enfermos de cáncer. El logo estará presente en las camisetas durante toda la temporada 2015-2016.