El club pucelano ha dado a conocer hoy su nueva estructura para categorías inferiores a la que acceden Toni Martín como coordinador y Diego Camino como entrenador del filial. Junto a ellos estará el ayudante de Pisonero, Óscar Ollero, que ejercerá de enlace entre el primer equipo y la base

El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado hoy a su nueva estructura de cantera que cuenta con las novedades de Toni Martín como coordinador y del ex capitán del primer equipo, Diego Camino, que accede al cargo de entrenador del equipo filial que milita en Segunda Nacional.

Con ellos estará Óscar Ollero, segundo entrenador del Recoletas en Liga Asobal, que complementará la función de ambos y será enlace entre el primer equipo, que dirige David Pisonero, y la cantera y el filial.

Martín reemplaza en el cargo de coordinador de cantera a Óscar Perales y Camino por su parte a Eduardo Izquierdo, como responsable de la plantilla del segundo conjunto de los gladiadores azules.

Una cúpula cien por cien pucelana, que el máximo dirigente Mario Arranz, definía así dando la bienvenida y presentando al nuevo staff, en un acto celebrado esta mañana en el Polideportivo Huerta del Rey, “toda la cantera del equipo pasará por estas tres personas; Toni Martín como nuevo coordinador, Diego Camino como entrenador del filial y Óscar Ollero como nexo con el primer equipo. Pensamos en un trabajo más que técnico dinamizador por ello no priorizábamos a un entrenador nacional sino a un nexo a nivel social y eso creo que Toni, al margen de sus conocimientos técnicos y arbitrales, lo va a hacer a las mil maravillas”, expresó el presidente del Recoletas.

El nuevo responsable de cantera del Recoletas, Antonio Martín García (Valladolid, 1973), aportará al cargo su dilatada trayectoria en el mundo del balonmano. Con 32 años de experiencia como árbitro, ha pasado por todas las categorías hasta debutar en Asobal en 2008. Ejerció además como presidente del Comité Territorial de Árbitros de Castilla y León y la temporada pasada desempeñó la función de tutor y observador de diez parejas de árbitros de Primera División.

Asimismo, Martín ha sido profesor de los cursos de entrenadores (y monitores) organizados por la FCYLBM y compagina su dedicación al balonmano con la de docente desde hace 23 años, siendo actualmente maestro de educación física en el vallisoletano Colegio Apostolado.

Toni Martín reconoció ser “una persona muy abierta” que encaja en lo que desde el club se buscaba “un dinamizador más que un entrenador” y desveló algunas líneas maestras de su trabajo en su estreno como responsable de cantera del Recoletas. “No puede ser que toda nuestra cantera esté metida en 10 polideportivos y nuestra reivindicación es tratar de buscar un polideportivo de referencia e intentar meter el máximo de equipos en las mismas pistas para evitar trasiegos de horarios, material y chavales. Lo primero es que nos conozcamos todos desde septiembre y unir a la gente”, desgranó.

Tenemos 16 equipos sin contar con veteranos y una de mis ideas es unir a entrenadores y jugadores, que se conozcan y conozcan al primer equipo. Y además, incidir en el reglamento ya que no se sabe aplicarlo del todo, para aprovecharse de situaciones que se puedan dar y que por ejemplo los porteros desconocen. También quiero aportar mi granito de arena en el tema de la relación con los padres para concienciar que lo primero es jugar y divertirse”, añadió Martín.

Por su parte, Diego Camino De la Cal (Valladolid, 1979), que se retiró como jugador profesional al término de la pasada temporada tras 25 años de carrera, tomará las riendas del filial del Recoletas. Camino ya tiene experiencia formativa al haber compaginado la faceta profesional como jugador con la de técnico de equipos base en categoría infantil y cadete en el Villa de Aranda y en la juvenil en el Recoletas.

Ahora, el ex capitán del Recoletas será el encargado de dirigir al equipo puente entre las categorías inferiores del club y el conjunto que milita en Liga Asobal. Diego Camino ha valorado de esta forma su nuevo reto, “quiero integrarme como uno más en esta estructura y aportar mi experiencia como jugador y la ilusión ahora como miembro del cuerpo técnico del filial. Mi trabajo será en coordinación con todas las partes, en el desarrollo y apoyo de los jugadores sobre todo a partir de cadetes y juveniles, y más plenamente en el trabajo con el filial y también con los jugadores del primer equipo que aún están en periodo formativo, apoyando el trabajo de grandes formadores como son los entrenadores del primer equipo Óscar y David y siempre a su servicio por encima de objetivos y resultados de fin de semana”, trasladó. 

En cuando a Óscar Ollero Cuesta (Valladolid, 1976), se incorporó a la entidad pucelana en 2017 como segundo entrenador de Nacho González, junto a ello atesora experiencia como primer entrenador en Asobal con el Recoletas y en Primera Nacional con el BM Soria, responsabilidad está última a la que accedió tras finalizar su etapa como jugador.

Ollero ha valorado su labor de la siguiente manera: “mi trabajo va a ser, aparte de hacer de nexo de unión con el conjunto Asobal, de tecnificación a partir de categoría infantil en adelante y hacer trabajos específicos por puesto para que cuando los jugadores lleguen al primer equipo tengan todas las herramientas y dárselos a Diego, que es el que los va a formar, de la mejor manera posible y que a la vez en el primer equipo nos permita poder trabajar bien con ellos”, explicó el asistente de Pisonero.

Presentado el nuevo organigrama de cantera del Recoletas Atlético Valladolid | Galería 1 / 3
Presentado el nuevo organigrama de cantera del Recoletas Atlético Valladolid | Galería 2 / 3
Presentado el nuevo organigrama de cantera del Recoletas Atlético Valladolid | Galería 3 / 3