El Recoletas concluye mañana viernes sus test de pretemporada de invierno, enfrentándose a las 20:00 horas al Frigoríficos del Morrazo en Huerta del Rey con entrada gratuita. El pivote Pedro Martínez Ayres ha asegurado que tienen “muchas ganas de empezar” y que se sienten “muy preparados” para el regreso a la Liga Plenitude ASOBAL la próxima semana en Cuenca

El Recoletas afronta mañana viernes desde las 20:00 horas en Huerta del Rey con entrada gratuita, su tercer y último amistoso de la pretemporada invernal del mes de enero. En este caso el rival será también de la Liga Plenitude ASOBAL ya que los gladiadores azules acabarán de perfilar su puesta a punto ante el Frigoríficos del Morrazo.

El pivote del Recoletas, Pedro Martínez Ayres, repasa la preparación de invierno de los gladiadores azules, que está tocando a su fin tras cuatro intensas semanas. En 15 choques, el jugador de 23 años y 1,91 de estatura, que está especializado fundamentalmente en labores defensivas siendo uno de los jugadores clave del conjunto pucelano atrás, ha ayudado además en la faceta goleadora con 14 tantos en liga.

El deportista hispano-brasileño nacido en Sao Paulo, afirma que su equipo ha aprovechado bien este periodo de casi un mes preparación antes del inicio de la segunda vuelta de la competición de liga, “hemos vuelto el 3 de enero lo que nos dio un poco de tiempo para trabajar y poner las cosas al día. Hemos jugado contra Aranda y Nava que son dos equipos que nos han puesto en nuestro ritmo y esta semana jugaremos contra Cangas que es un partido importante porque nos va a preparar para el inicio de liga el 4 de febrero contra Cuenca, que será nuestro primer paso para empezar y ponernos con las ganas que necesitamos para terminar la liga”, señala el integrante del Recoletas.

Pedro destaca que el conjunto que dirige David Pisonero tiene muy buenas sensaciones para el reinicio de la Liga Plenitude ASOBAL y que han trabajado de forma muy intensa en esta preparación, “el equipo se ve bien y se nota que está funcionando, tenemos algunos lesionados que han vuelto a trabajar con nosotros y esto nos va a ayudar un montón, así que tenemos muchas ganas de empezar y nos sentimos muy preparados con estas semanas duras y largas de entrenamiento y veo mucha intensidad”, señala.

Sobre los objetivos del Recoletas, a pesar de que aún hay varios jugadores que no se han reincorporado por sus lesiones, Martínez Ayres subraya que no hay variación en la ambición colectiva y para tratar de pelear por estar lo más arriba posible, “creo que la primera vuelta ha servido para ver nuestra cara, hemos jugado un montón de partidos con lesionados y a pesar de ello hemos puesto nuestro trabajo e intensidad. Ahora no va a ser diferente, tenemos jugadores que necesitarán tiempo pero veo que nuestra cara está formada, nuestro grupo cerrado y que nuestros objetivos son los mismos que al principio de liga. Estamos bien y a pesar de los que nos faltan tenemos todo para empezar bien”, indica Pedro.

Ahora que se acerca la conclusión de la pretemporada de invierno, Martínez valora muy positivamente la actuación del Recoletas en los derbis autonómicos amistosos ante Tubos Aranda y Viveros Herol BM Nava, que aunque militan en División de Honor Plata, han sido rivales de alto nivel con varios jugadores con experiencia ASOBAL en sus filas, que han hecho mejorar y avanzar en la preparación a los vallisoletanos, “han sido partidos especiales para nosotros, dos derbis históricos que hemos jugado con intensidad y pensando en ganar. Pero que también nos sirvieron para probar cosas nuevas que no hemos podido hacer en la primera vuelta e incluir en la segunda”, destaca.

Por último, Pedro Martínez Ayres dice que el amistoso ante Cangas será la guinda de la preparación ante un equipo ya Asobal, cita en la que esperan seguir fogueándose con todo lo entrenado y ensayado en los dos amistosos y sesiones de trabajo anteriores, “nuestro tercer amistoso contra Cangas será un partido contra un rival de liga donde llevar estas cosas que hemos probado contra Aranda y Nava, lo que va a ser importante para ver como se siente el equipo y si se puede encajar en la liga”, finaliza.