Tras lograr el subcampeonato de Castilla y León y con los medallistas en el CESA en su filas, los juveniles del Recoletas vuelven a la competición afrontando el Intersector clasificatorio para el Nacional. Mientras, los cadetes disputarán este fin de semana la fase sector con vistas a la F4 autonómica

El Recoletas Itesal juvenil y el Recoletas Zanfona cadete, afrontarán este fin de semana dos importantes compromisos, el Intersector clasificatorio para el Campeonato de España en caso de los juveniles y la Fase Sector – Grupo II del Campeonato de Castilla y León los cadetes.

El Recoletas Itesal juvenil se desplazará hasta Boadilla del Monte (Madrid) para integrar el Grupo E de la Fase Zonal que conforman campeones y subcampeones autonómicos, donde el vencedor de cada sede (8) logrará billete para el Campeonato de España. El torneo se celebrará desde mañana viernes 22 de abril hasta el domingo 24.

El técnico José Ángel Delgado Ávila, contará con el mismo equipo que consiguió el subcampeonato autonómico, entre ellos los cinco jugadores que brillantemente se adjudicaron la medalla de plata en el CESA con la selección de Castilla y León, celebrado hace dos semanas: Ignacio Gallego, Pablo Herrero, Alejandro Pisonero, Álvaro Pérez y Gonzalo Díez, más el preparador físico Daniel Gutiérrez, habiendo sido el club con mayor representación en el combinado regional.

El Recoletas Itesal se enfrentará en la jornada inaugural a Luceros de Cangas mañana viernes a las 20:30, seguirá recorrido ante los canarios del Atlantec Gáldar el sábado a las 18:15 y culminará la liguilla contra Balonmano Ikasa de Madrid el domingo a las 12:00. Los choques se disputarán en el Pabellón UCJC Campus Villafranca (J1) y Polideportivo Rey Felipe VI (J2, J3).

Mientras, los cadetes del Recoletas Zanfona afrontarán a partir de mañana la Fase Sector – Grupo II del Campeonato Autonómico que tendrá lugar en Zamora. Los pucelanos se enfrentarán consecutivamente a Tecnoaranda VDA el viernes a las 17:00 horas, al Aula Valladolid el sábado a las 12:00 y concluirán ante el anfitrión Talleres Central Diesel Zamora el domingo a las 12:00. El primer clasificado entra directo en la Final a Cuatro de León y el segundo jugará la repesca con los segundos clasificados de los otros 2 grupos, I y III, para completar el cuadro de la F4.

Los partidos en la sede zamorana se disputarán en el Pabellón Manuel Camba. En las filas de la escuadra que dirigen Marcos Fernández y Roberto Plaza están los tres jugadores que lograron el cuarto puesto con la selección de Castilla y León en el CESA: Mario Rojo, Enrique Llorente y Javier Ramos.