El conjunto pucelano viaja a tierras castellanomanchegas con la ilusión de retomar la Liga Plenitude ASOBAL puntuando en el fortín de El Sargal. Los gladiadores azules tendrán varias ausencias y dudas, ya que aún están en periodo de recuperación varios jugadores. Aún así Pisonero afirma que “nuestro objetivo es mejorar la primera vuelta que hemos hecho y el primer escollo es un equipo con mucho oficio y grandes jugadores”

El Recoletas Atlético Valladolid reanuda mañana sábado a las 20:00 horas la Liga Plenitude ASOBAL (J16) visitando El Sargal para medirse al REBI BM Cuenca (tv: La8 CyL Valladolid, CMM, LaLiga Sports TV). Los pucelanos llegan a esta cita con buenas sensaciones aunque no con todos sus efectivos, con el objetivo de competir y tratar de sumar valiosos puntos en feudo castellanomanchego.

Tras la buena pretemporada invernal del cuadro vallisoletano, invicto en sus tres amistosos con dos victorias (Viveros Herol BM Nava y Frigoríficos del Morrazo) y un empate (Tubos Aranda), llega ahora el momento de retomar la liga, en la que ocupan el 11º lugar con 13 puntos en 15 encuentros. La primera cita a domicilio será un desafío motivador pero difícil, y aunque Recoletas sabe lo que es ganar en Asobal en El Sargal, en la primera vuelta se vio el poderío de los conquenses en Huerta del Rey, un conjunto muy físico que se apuntó el triunfo por 28-33.

Los gladiadores azules se miden por tanto a una escuadra de máximo nivel en la competición, que ha cuajado una sensacional primera vuelta en la que concluyó tercero con 21 puntos. Por otra parte, será un rival al que el Recoletas recibirá de nuevo más adelante, ya que se enfrentarán a Cuenca en la eliminatoria de la R3 de Copa del Rey a partido único que se disputará a mediados de marzo.

El Recoletas se desplazará hasta tierras conquenses en el día, mañana sábado, con bajas como las de Henrique Petter, Miguel Martínez, Manu García y Alejandro Pisonero, y con la duda del extremo derecho Nicolo D´Antino, que ha arrastrado problemas físicos en la pretemporada de invierno. Con ello, el técnico David Pisonero volverá a tener que tirar de la cantera, y está previsto que desplace a algún jugador juvenil para completar la convocatoria.

Por su lado, el rival REBI BM Cuenca, ha tenido muchas ausencias en la preparación entre jugadores lesionados y los que han estado con Argentina en el Mundial, por lo que es una incógnita como afrontará su compromiso ante el Recoletas. El equipo de Lidio Jiménez alcanzará esta cita con tan solo un amistoso de preparación como bagaje, en el que cayó por la mínima ante CÍVITAS BM Guadalajara (37-36) sin sus jugadores argentinos Fede Pizarro, Ignacio Pizarro y Diego Simonet con la selección y con el portero tunecino Tekaya y el lateral portugués Nazaré sin poder actuar por lesión.

En la rueda de prensa previa celebrada hoy en Huerta del Rey, el técnico del Recoletas, David Pisonero, analizaba así el retorno de los gladiadores azules a la competición, “iniciamos segunda vuelta con sensaciones distintas. El objetivo es mejorar la primera vuelta, en la que nos damos por satisfechos con lo que hemos hecho con lo que hemos tenido, lo que quiere decir que el punto de partida para nosotros es alto y la exigencia total”, advirtió.

Sobre el primer rival, REBI BM Cuenca, Pisonero lo califica como el rival con mejor momento de forma en la primera fase, “el primer escollo es Cuenca, tercer clasificado y el equipo que más en forma ha estado en la primera vuelta. No ha sido una sorpresa que acabara tercero en la clasificación con una plantilla corta, veterana y con muchísimos oficio, grandes jugadores con muchos partidos importantes a sus espaldas y que es difícil ganarles en partidos competidos”, indicó.

Tras una positiva pretemporada de enero del Recoletas, Pisonero advierte que, “donde vamos a ver como estamos realmente será en este primer partido que estamos encantados que sea contra este rival y allí. Vamos a ver ellos como están pero es un hueso demasiado duro de roer, muy duro e importante y equipo con gente experta con jugadores que vienen de competir del Mundial con estado de forma alto, pero que no han podido hacer la pretemporada como a ellos les habría gustado”, añadió el preparador pucelano. 

En cuanto a las claves del encuentro, Pisonero comentó lo siguiente: “lo importante el sábado es intentar marcar el ritmo ya que ellos lo hacen de forma exquisita y saben jugar al ritmo que más les conviene cuando les conviene, y que las rotaciones que tenemos nos den ritmo de juego alto para hacer goles fáciles. Si somos capaces de hacer esto tendremos opciones de competir el partido, si no, seguro que los Simonet, Teixeira y Nazaré lo manejarán y será difícil abordar El Sargal”, desgranó.