Finalizó la temporada a nivel nacional para el Recoletas juvenil, que realizó una meritoria actuación en la fase sector, siendo segundo de su grupo con dos triunfos. Cadetes e infantiles se juegan su pase a las respectivas F4 regionales de su categoría

El INGFraile Recoletas Atlético Valladolid juvenil A, concluyó su temporada de competición nacional realizando una meritoria fase sector, que en el Grupo C se celebró en Zaragoza los pasados días 14, 15 y 16 de este mes de mayo. Los pucelanos cuajaron una notable actuación a pesar de contar con bajas importantes de jugadores y la del entrenador José Ángel Delgado Ávila, por lo que el equipo tuvo que ser dirigido por Rafa Mejías y Fran Gallego. El INGFraile Recoletas sumó dos victorias; 23-24 ante el anfitrión Ademar Zaragoza (J1) en una emocionante cita y 24-21 contra Usurbil KE (J3), además de una derrota frente al Barça 40-22 (J2).

El coordinador de cantera del Recoletas, Óscar Perales, valora muy positivamente la campaña del equipo juvenil, “el balance es muy satisfactorio, hemos tenido la fortuna además de recibir la invitación para este sector tras ser subcampeones de Castilla y León, aunque era lógico no clasificarse para el Campeonato de España yendo en el mismo grupo que el Barça. Todos los jugadores que han acudido han podido participar y nos han trasladado su alegría ya que han disfrutado mucho, además nos traemos dos victorias. En esta temporada de pandemia donde hemos estado a punto de no poder competir, haberlo hecho ha sido lo más gratificante”, señala Perales.

Por su parte, el Synersight Recoletas A cadete se juega hoy martes a las 21:00 horas en Huerta del Rey a partido único ante Kws Balopal Palencia, su pase a la Final a 4 de la que podrían ser los anfitriones y que dirimirá el título de campeón de Castilla y León en el vigente curso. En cuanto a los equipos infantiles del Recoletas Atlético Valladolid, disputarán la vuelta de los cuartos de final y el acceso a la F4 de su campeonato autonómico este próximo fin de semana teniendo que remontar en ambos casos, el Infantil A un 33-26 ante el BM Delicias en Huerta del Rey, mientras que el B el 22-35 favorable al Ademar A, que los leoneses se llevaron de la ida disputada en feudo vallisoletano, que también fue el Polideportivo Huerta del Rey.

Foto web: llepo.Photos