Dos equipos más de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid, disputan este fin de semana la fase sector del Campeonato de Castilla y León clasificatoria para la final a cuatro de la categoría. El Recoletas Pistacyl afrontará los compromisos del Grupo II con sede en Aranda de Duero, mientras que el Recoletas ING Fraile jugará en Valladolid sus partidos del Grupo I

Los equipos de cantera del Recoletas continúan afrontando sus desafíos en el momento culminante de los respectivos campeonatos autonómicos y si antes de Semana Santa fueron los dos conjuntos juveniles, Recoletas Serigrafía Castellana y Recoletas Zanfona, los que intervinieron en la fase sector del Campeonato de Castilla y León, este fin de semana será el turno para otros dos conjuntos. Los equipos cadete del club pucelano Recoletas ING Fraile, que dirige Fran Gallego, y Recoletas Pistacyl, cuyo entrenador principal es el pivote de la plantilla de Liga Plenitude ASOBAL, Álvaro Martínez, se jugarán en grupos diferentes el pase a la final a cuatro.

Los chicos del Recoletas ING Fraile han quedado encuadrados en el Grupo I del sector del campeonato autonómico que se celebrará en Valladolid. En él van a participar tres equipos de nuestra ciudad incluido el conjunto de Fran Gallego, que concluyó la segunda fase del campeonato, previa a la cita de este fin de semana, en tercera posición de su grupo con 20 puntos.

Los rivales del Recoletas ING Fraile serán por este orden Abanca Ademar León mañana viernes a las 18:30 horas en el Polideportivo Parquesol, Aula Valladolid el sábado a las 17:30 en el Polideportivo Miriam Blasco y concluirán esta liguilla el domingo a las 13:15 de nuevo en Parquesol ante el CDBM Delicias A.

Por su parte, el Recoletas Pistacyl se desplazará hasta tierras burgalesas donde integrará el Grupo II de la Fase Sector con sede en Aranda de Duero. Los pucelanos finalizaron la segunda fase como primeros e invictos de su grupo del campeonato regional con 27 puntos. La plantilla de Álvaro Martínez se medirá consecutivamente en el Polideportivo Príncipe de Asturias a Temiño Pérez BM Burgos mañana viernes a las 18:30, al anfitrión Tecnoaranda VDA A el sábado a las 16:40 y finalizará recorrido el domingo a las 10:30 ante Hotel Alfageme BM Sariegos.

Los dos primeros clasificados de cada grupo de esta fase sector del Campeonato de Castilla y León entrarán directamente en la final a cuatro autonómica cadete, cuya sede y fechas de celebración se conocerán la próxima semana.