Fernando Hernández y Gonzalo Viscovich analizan la próxima temporada
El sábado antes del debut en Asobal, el presidente de la Federación Española entregará el trofeo de campeón de División de Honor Plata 2015-2016 al equipo vallisoletano

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid ya están listos y con muchas ganas de empezar la temporada. Fernando Hernández y Gonzalo Viscovich analizaron hoy la nueva campaña que está a punto de empezar para el Recoletas Atlético Valladolid, una temporada histórica que arrancará el sábado a las 20.30 horas en Huerta del Rey, ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

Los dos jugadores ya tienen experiencia en la Liga Asobal y comienzan una campaña muy especial para ellos y también para el club. “Para mí es un partido más en Asobal, será mi temporada número 22 en esta categoría”, explica Fernando, “pero será muy importante para el club ya que será el primer partido en Asobal de la historia del Recoletas Atlético Valladolid”.

A pesar de su larga experiencia en la máxima categoría el capitán llega al estreno con ganas: “Siempre hay nuevos retos y muchas ilusiones. Tenemos muchas ganas de jugar el partido del sábado

El equipo llega a punto para el estreno, tal y como explica Fernando Hernández: “Se han probado muchas cosas en pretemporada, con resultados dispares, y nos falta acoplar a los nuevos a ciertas fases del juego”.

El capitán destaca la polivalencia de la plantilla como su principal virtud. “Contamos con un equipo muy compensado, con varios jugadores para cada puesto que tienen distintas formas de jugar. También ganamos en defensa, con jugadores de más altura y peso, aunque sin perder velocidad ya que tenemos pivotes rápidos”.

El primer partido, el sábado ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, será el bautismo de fuego en Asobal para el Recoletas Atlético Valladolid. “Tenemos que quitarnos los nervios del debut, centrarnos en ese partido y ser nosotros mismos, jugar como lo estamos haciendo”, explica Fernando, que augura una temporada muy dura en un competición muy igualada, “salvo el FC Barcelona, Naturhouse, Granollers y Ademar, el resto de equipos tienen un nivel parecido. Te puedes dejar puntos en casa pero puedes ganar fuera. Por eso será vital asegurar los partidos de casa, como el primero ante Puente Genil”.

Por su parte el extremo Gonzalo Viscovich también espera con ilusión el estreno del Recoletas Atlético Valladolid en la Liga Asobal: “Además jugamos en casa y eso me gusta.

Nos vendrá bien ya que la afición estará con nosotros haciendo fuerza para que las cosas salgan bien en el debut. Estamos todos muy ilusionados con jugar en Asobal”.

Para el jugador argentino la pretemporada  del Recoletas Atlético Valladolid ha sido “más dura de lo habitual, para preparar bien el estreno en un año duro”. “El mayor trabajo estuvo en que los nuevos jugadores se integraran bien en el sistema de juego. Nos queda trabajo en eso, pero en los primeros partidos se consolidará”, comenta. “El equipo está en un buen momento ahora pero nos queda trabajo duro esta semana antes del estreno. Nos falta pulir algunas cosas del sistema de juego”, dice. 

Cuando habla de objetivos, Gonzalo Viscovich es claro: “Solo espero que el equipo funcione y que todas las piezas encajen bien. Y quiero Que salgamos de cada partido pensando que se trabajó bien”.

ENTREGA DEL TROFEO DE CAMPEÓN DE DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El próximo sábado servirá también para que el Recoletas Atlético Valladolid reciba el trofeo de campeón de División de Honor Plata de la pasada temporada 2015-2016. El propio presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez García, estará en Huerta del Rey para hacer entrega de la copa al equipo.

También el presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Enrique Sainer Cifuentes, participará en esta entrega del trofeo y medallas a los jugadores participantes el pasado curso en la competición de Plata con el equipo vallisoletano.