El Recoletas Pistacyl y el Recoletas Aprende a Vivir serán el epicentro de la intensa actividad de la cantera del club pucelano a partir de mañana viernes. Tras lograr el subcampeonato autonómico, los cadetes juegan la Minicopa en Santander, mientras que los infantiles disputarán la final a cuatro de Castilla y León en Burgos

Además de la participación del Recoletas de Liga Plenitude ASOBAL en la fase final de la XLVIII Copa de SM El Rey que se va a celebrar en Santander, este fin de semana la cantera del club de balonmano pucelano tendrá dos citas muy relevantes a nivel competitivo.

De este modo y como los mayores, los cadetes del Recoletas Atlético Valladolid Pistacyl, recientes subcampeones autonómicos y clasificados para la fase zonal del Campeonato de España, disfrutarán de la recompensa de jugar la Minicopa, torneo que se celebra paralelamente a la Copa del Rey que disputan los equipos senior y en la que los vallisoletanos han quedado encuadrados en el Grupo B, mientras en el A están BM Sinfín, Pizzería Baratto Cangas, Logroño La Rioja y Abanca Ademar León A.

Los de Álvaro Martínez y Roberto Gonzalo, comenzarán su recorrido mañana viernes día 5 con algunas ausencias importantes por lesión y un doble compromiso en el Pabellón de La Albericia, ya que se medirán en la primera sesión de la mañana, a las 9:30, al CÍVITAS BM Guadalajara y por la tarde se enfrentarán al Bathco EDM Torrelavega a las 18.30. Posteriormente en la jornada 3 del sábado, también programada para el Recoletas Pistacyl a las 9:30, los pucelanos tendrán como oponente al Barça A, completando de este modo su calendario en la fase del grupos.

Para la jornada del domingo 7 desde las 9:30 horas, quedarán los cruces finales entre los clasificados por puestos de cada grupo, 1º contra 1º y así sucesivamente, choques que se disputarán en el Palacio de Deportes de Santander. Todos los partidos de la Minicopa serán emitidos en streaming a través del canal youtube oficial de la RFEBM. Los enlaces en el caso de los encuentros del Recoletas dentro de la fase de grupos son:

J1 CÍVITAS Guadalajara – Recoletas Pistacyl

J2 Recoletas Pistacyl – Bathco EDM Torrelavega

J3 Barça A – Recoletas Pistacyl

Además se han conocido los rivales del Recoletas Pistacyl para la fase zonal del Campeonato de España que se celebrará el fin de semana del 12, 13 y 14 de mayo en Tarazona (Zaragoza). Los pucelanos se medirán al anfitrión BM Tarazona A, a AD Calvete Callaghan y de nuevo como en su grupo de la Minicopa, al potente Barça A.

Por su parte, los infantiles del Recoletas Aprende a Vivir disputarán en Burgos la fase final a cuatro autonómica. Los chicos que dirige Manel Riera, se medirán consecutivamente en el Polideportivo Municipal de El Plantío a Tamdis BM Aula mañana viernes a las 18:30 en el derbi vallisoletano, después al Abanca Ademar León Maristas el sábado a las 12:30 en la jornada 2 y cerrarán su calendario frente al anfitrión Metalbur BM Burgos el domingo, también a las 12:30.

Los minigladiadores azules infantiles quedaron segundos en la fase sector grupo I clasificatoria para esta F4 regional disputada en Nava de la Asunción cosechando 4 puntos e inmediatamente después del Metalbur BM Burgos, que fue 1º con 6, y será también el último rival del Aprende a Vivir en la final a cuatro. En tierras segovianas los infantiles del Recoletas superaron al organizador Innoporc BM Nava, 3º con 2 puntos, y al otro conjunto pucelano del sector, el CD BM Delicias, que fue 4º sin puntuar.

Fotos web: Arturo Sanz (portada) / Recoletas At. Valladolid

La cantera del Recoletas protagonista este fin de semana | Galería 1 / 1