Además de sus representantes en el CESA, la cantera del Recoletas Atlético Valladolid participó con jugadores y técnicos en los combinados regionales integrados en el Proyecto Horizonte de la federación, así como en diversos torneos navideños con varios de sus equipos 

La última semana de 2023 y la primera de 2024 ha sido de una actividad constante para la cantera del Recoletas Atlético Valladolid. Aunque sus equipos han disfrutado de descanso navideño en cuanto a la competición federada y escolar se refiere, no lo han tenido en citas amistosas y torneos de selecciones, destacando especialmente la participación de representantes de la cantera del club no sólo en el CESA sino en las diferentes selecciones de Castilla y León integradas en el Proyecto Horizonte 2025.

De este modo, el periodo vacacional escolar comenzó con la celebración del IV Memorial Antonio Garnacho en Arroyo de la Encomienda, donde además del filial Recoletas Itesal que se midió al Foyelsa BM Arroyo de Primera Nacional, compitieron varios equipos base del club como fueron el Recoletas Pescaderías La Alondra y Recoletas Serigrafía Castellana de categoría benjamín, el Recoletas Rebels Agency, Pantaleón Muñoz y Clauval alevín, estos cinco de liga escolar, así como el Recoletas UBI La Vega infantil, que disputa competición federada.

Junto a ello, el pasado diciembre hubo representación de la cantera del club en el XII Torneo Solidario de Laguna de Duero, donde participaron juntos los tres equipos alevines de la entidad Recoletas Clauval, Rebels Agency y Pantaleón Muñoz, dirigidos por el jugador del Recoletas ASOBAL José De Toledo.

Además, seis representantes de la cantera del Recoletas fueron seleccionados para integrar los combinados de Castilla y León del Proyecto Horizonte 2025, que se desplazaron la última semana de diciembre a Portugal y más concretamente hasta la localidad de Santa María de Feira, donde se jugó la edición 2023 de la Feira Handball Cup en la que compitieron seis grupos masculinos y femeninos representando a nuestra comunidad autónoma.

Estuvieron presentes los jugadores Alejandro Megías del Recoletas UBI La Vega, formando parte de la selección infantil que realizó un sensacional torneo y logró el subcampeonato tras ganar los seis primeros choques en fase de grupos y ronda semifinal, y sólo caer en la final ante Carvalhos (24-18).

También acudieron en categoría cadete el jugador Héctor Lucas del Recoletas Aprende a Vivir y los técnicos Julio de Fuentes entrenador del Recoletas Azzurro y ayudante de Diego Camino en el filial Recoletas Itesal, y Javier Ramos, este como ayudante, formando parte del cuerpo técnico del combinado cadete castellanoleonés. Además de esa labor específica como técnico, Ramos es actualmente jugador del Recoletas Zanfona juvenil. Los cadetes quedaron octavos, con su triunfo en el penúltimo partido ante el Avanca (22-23), para un balance final de dos victorias y cuatro derrotas.

Y por último, en categoría juvenil estuvieron presentes Darío Carrión y Daniel López del Recoletas Pistacyl que dirige el pivote del cuadro ASOBAL, Álvaro Martínez, que acabaron en sexta posición con la selección regional. Los juveniles vencieron en tres encuentros de la fase de grupos y ronda semifinal y cosecharon dos derrotas en ese periodo, perdiendo en su cita final (sexto partido) por la mínima frente a Gaia (22-23).

La cantera del Recoletas protagonista en el final y comienzo de año | Galería 1 / 7
La cantera del Recoletas protagonista en el final y comienzo de año | Galería 2 / 7
La cantera del Recoletas protagonista en el final y comienzo de año | Galería 3 / 7
La cantera del Recoletas protagonista en el final y comienzo de año | Galería 4 / 7
La cantera del Recoletas protagonista en el final y comienzo de año | Galería 5 / 7
La cantera del Recoletas protagonista en el final y comienzo de año | Galería 6 / 7
La cantera del Recoletas protagonista en el final y comienzo de año | Galería 7 / 7