Hoy sábado en horario matinal ha tenido lugar en la zona deportiva del Campo Grande el tradicional Día del Balonmano en la Calle. Los minigladiadores azules han estado representados por cinco de sus equipos de categoría alevín y benjamín, que han competido en un ambiente festivo celebrando el fin de temporada

El Recoletas Atlético Valladolid no podía faltar a su cita con el Día del Balonmano en la Calle, un tradicional evento con el que la Federación de Balonmano de Castilla y León y la Delegación Provincial de Balonmano de Valladolid han clausurado la temporada deportiva escolar.

La jornada ha tenido lugar hoy sábado en sesión matinal de cinco horas de duración en la zona deportiva del Campo Grande y en la misma han participado cinco equipos de la cantera del club: Recoletas Atlético Valladolid benjamín, Recoletas Zaratán benjamín, Recoletas Clauval alevín, Recoletas Pantaleón Muñoz alevín y Recoletas El Campillo alevín mixto, que han disputado entre cuatro y cinco partidillos cada uno de 10 minutos de duración a tiempo corrido.

Asimismo, han acompañado a los minigladiadores azules en la zona deportiva del Campo Grande varios jugadores de la plantilla ASOBAL del Recoletas como Miguel Martínez y Yeray Lamariano, este último compaginándolo con su labor en Inclusport, así como José De Toledo, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid Zaratán benjamín. También han acudido el primer y segundo entrenador, David Pisonero y Óscar Ollero, el presidente del club Mario Arranz, la vicepresidenta Ana Solana, el director deportivo Diego Camino, que a su vez es técnico en uno de los equipos benjamines, y el coordinador de cantera Toni Martín.

Con 43 equipos participantes, tanto masculinos como femeninos, pertenecientes a 15 clubes y colegios de Valladolid y su provincia, se han congregado en el Campo Grande alrededor de 700 deportistas de categoría benjamín y alevín de entre 8 y 11 años de edad, que han podido disfrutar de una jornada deportiva y lúdica en las seis canchas de juego acondicionadas para este popular evento al aire libre.

Una vez concluido el calendario de competición en torno a las 14:00 horas, se ha realizado el acto de clausura por parte de autoridades y directivos, con la protocolaria y emocionante entrega de medallas y obsequios de carácter deportivo a todos los ilusionados participantes.

La cantera del Recoletas disfruta en el Día del Balonmano en la Calle | Galería 1 / 5
La cantera del Recoletas disfruta en el Día del Balonmano en la Calle | Galería 2 / 5
La cantera del Recoletas disfruta en el Día del Balonmano en la Calle | Galería 3 / 5
La cantera del Recoletas disfruta en el Día del Balonmano en la Calle | Galería 4 / 5
La cantera del Recoletas disfruta en el Día del Balonmano en la Calle | Galería 5 / 5