Los combinados de Castilla y León debutan hoy en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Cataluña hasta el 7 de enero. La representación del club pucelano la componen nueve jugadores y un técnico repartidos entre los equipos regionales juvenil, cadete e infantil masculino

Hoy martes 2 de enero comienza en tierras catalanas el CESA 2024, que tendrá lugar hasta el 7 de enero. Es el campeonato nacional con carácter anual de selecciones autonómicas de balonmano, en el que van a competir los combinados regionales masculinos (y también femeninos) de Castilla y León en categoría infantil, cadete y juvenil, los cuales acogen en sus filas a varios representantes de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid.

Para este evento se han mantenido las convocatorias anunciadas en noviembre por la Federación de Balonmano de Castilla y León, por lo que se han desplazado nueve jugadores y un técnico de la cantera del club pucelano, con la selección cadete acogiendo la mayor representación para esta cita con siete de los diez citados.

De este modo, Lucas García, Álvaro López, Javier Nieto, Iker López, Daniel Cristóbal y Fernando Gallego del conjunto Recoletas ING Fraile, han viajado como parte de los 16 seleccionados de la cadete. Su entrenador Fran Gallego, está en Cataluña como segundo del seleccionador Gonzalo Villar.

Además han quedado en reserva por si sucediera algún imprevisto, básicamente en forma de lesión, Rubén Fadón y Miguel Roncero que también pertenecen a la plantilla del Recoletas ING Fraile. Los cadetes se estrenarán hoy martes a las 19:15 en Malgrat de Mar frente a la Comunidad Valenciana, dentro del Grupo B del torneo.

En cuanto a la selección juvenil que dirige el que fuera técnico del Recoletas Nacho González, se encuentran en tierras catalanas dos jugadores que ya están en la órbita del equipo ASOBAL del club, el primera línea Mario Rojo, que es uno de los capitanes de la selección, y el portero Enrique Llorente, que ya debutaron con los gladiadores azules y forman parte del Recoletas Zanfona juvenil en categoría autonómica y también juegan en Primera División Nacional con el filial Recoletas Itesal.

Permanecerá en espera en esta selección Daniel García, también del Recoletas Zanfona juvenil, que sería activado para cubrir eventuales ausencias o lesiones a lo largo del torneo en la plantilla titular. Los juveniles juegan hoy a las 17:30 ante la selección de Euskadi en la localidad de Blanes en choque correspondiente al Grupo A. 

Por último, Pablo Alonso Mucientes del Recoletas Azzurro ha sido el único citado del Recoletas en categoría infantil entre los 16 llamados por Juan Antonio Moreno. Los infantiles debutan hoy en el Grupo B contra Andalucía en Lloret de Mar. 

Todos los partidos del CESA podrán seguirse en directo en streaming en el Canal Youtube oficial del campeonato. Del 2 al 4 de enero tendrá lugar la fase de grupos, mientras que las eliminatorias por puestos y lucha por las medallas irá del 4 al 7.

Foto web: Víctor Alonso

La cantera del Recoletas ante el reto del CESA | Galería 1 / 1