Los juveniles de segundo año fueron plata en el torneo autonómico celebrado en Aranda, venciendo en la semifinal al Villa de Aranda y compitiendo la final frente al Abanca Ademar. Por su lado, el filial Recoletas Itesal fue tercero de la Minicopa tras disputar el triangular para equipos senior B que le ha servido como prueba positiva de cara a su estreno en Primera Nacional 

El Recoletas Atlético Valladolid estuvo representado por dos de sus equipos de categorías inferiores en la Minicopa de Castilla y León que se celebró en Aranda de Duero. Ambos torneos tuvieron lugar como antesala a la competición de categoría absoluta que se celebró el sábado por la tarde y en la matinal del domingo.

El Recoletas Atlético Valladolid Zanfona, representante del club en categoría juvenil, se alzó finalmente con la medalla de plata, ocupando el segundo lugar tras superar en semifinales al anfitrión Instalaciones Montouto VDA por 21-13 y pelear la final al Abanca Ademar León A, ante el que finalmente cayeron los de Marcos Fernández por 21-16. El sistema de competición fue de partidos de semifinal, final y tercer y cuarto puesto, celebrados con 2 tiempos de 20 minutos cada uno a reloj corrido en el Polideportivo Chelva de Aranda de Duero.

Con esta actuación, el Recoletas Zanfona mejora su resultado del pasado año en la Minicopa juvenil, cuando fue bronce con jugadores de primer año y ocupó el tercer lugar. Con la anotación muy repartida entre sus integrantes, destacaron Mario Rojo y Rubén Collantes con 7 goles, Adrián Pons con 6 o Rodrigo Sánchez con 4. Nuevamente fue una positiva piedra de toque de cara al rodaje del equipo que tiene en el horizonte cercano un nuevo desafío en el campeonato de Castilla y León.

Por su lado, la Minicopa senior B abrió el menú de esta competición en cuanto a horario disputándose en el mismo escenario que la competición absoluta, el Pabellón Santiago Manguán. Allí el filial que dirige Diego Camino, Recoletas Atlético Valladolid Itesal que tuvo algunas bajas en su plantilla, se enfrentó en el primer encuentro del triangular al organizador Roa Red Solidaria Ribera VDA con derrota por un ajustado 19-17, aunque los pucelanos compitieron durante toda la cita.

En el último turno y sabiendo que ULE Ademar había superado por dos a los locales, 23-21, el Recoletas Itesal salió con la intención de ganar por diferencica suficiente, pero los leoneses se mostraron muy sólidos y siempre fueron por delante en el marcador (22-17).

Muy repartida la anotación en ambos compromisos entre los jugadores pucelanos con el extremo Manel Riera con 7 tantos como máximo goleador, seguido de cerca por Gonzalo Díez y Yanquiel Cruzata con 6, mientras que el central Lucas Bolea con 5 y el pivote Iván Arce con 4 también sumaron. Como en categoría juvenil, todos los partidos se disputaron en dos tiempos de 20 minutos cada uno a reloj corrido, con descansos de 5 minutos entre periodos, y el que lograse más puntos sería proclamado vencedor. 

Tras los triunfos en el doble amistoso ante Congesa XXI Salamanca y estas dos derrotas del triangular de la Minicopa Castilla y León, el Recoletas Itesal se medirá este viernes 8 a las 13:00 horas en el Polideportivo del Colegio San Agustín al Gustemiel San Agustín (2ª Nac.) y el domingo a las 12:30 cerrará su calendario de amistosos recibiendo al Bueu Atlético (1ª Nac.) en el Polideportivo Municipal de Cigales.

El Recoletas Zanfona acaba subcampeón de la Minicopa Castilla y León y el Recoletas Itesal tercero | Galería 1 / 2
El Recoletas Zanfona acaba subcampeón de la Minicopa Castilla y León y el Recoletas Itesal tercero | Galería 2 / 2