Los pupilos de David Pisonero deberán pasar el trago de visitar este sábado a partir de las 13:00 horas al campeón de la pasada Liga Plenitude, Copa del Rey y la reciente Copa de España. Sin nada que perder, los gladiadores azules disfrutarán de enfrentarse a un equipo top mundial ante el que esperan dar una buena imagen. Los jugadores César Pérez y Miguel Camino coinciden en señalar que ante el Barça “debemos ser reconocibles y tratar de competirles al máximo”

El Recoletas Atlético Valladolid visitará este sábado a las 13:00 el Palau Blaugrana (J19 Liga Plenitude, tv: LaLiga+) para medirse ante la pléyade de estrellas que componen la plantilla del Barça, un conjunto hoy por hoy inabordable para cualquier equipo de la Liga Plenitude.

Tras la buena imagen mostrada ante el segundo clasificado Bidasoa Irun, al que los pucelanos tuvieron contra las cuerdas (33-35) el pasado domingo, el Recoletas (que viajará en el día hasta Barcelona) quiere caminar por la misma senda y competir el mayor número de tiempo al campeón Barça en su terreno, algo que no va a ser sencillo, conscientes de que la opción de puntuar es casi una quimera ante un rival que superó en liga al Bathco Torrelavega la semana pasada 27-36.  

Por tanto, mantener las buenas sensaciones será el objetivo este sábado de los gladiadores azules para poder en un futuro inmediato corregir la ajustada derrota como local ante Bada Huesca y hacer valer el triunfo en Puerto Sagunto.

El Recoletas a pesar de su última derrota ante un Bidasoa que demostró que tiene jugadores diferenciales en la competición ASOBAL, se mantiene como quinto en la clasificación con 19 puntos, mientras que su rival marcha líder destacado con 35, habiendo cedido tan sólo 1 punto precisamente en Arlateku contra los guipuzcoanos, donde empató en la primera jornada de liga.

En la primera vuelta, los pupilos de David Pisonero plantaron cara al Barça en Huerta del Rey cediendo al final por once tantos, 31-42. Como visitante su segundo mejor resultado en siete visitas en ASOBAL fue la temporada pasada cayendo sólo por ocho goles, 32-24, mientras que en la campaña de debut en la máxima categoría los pucelanos perdieron por seis.

De la mano del técnico, que fuera jugador internacional con España, Antonio Carlos Ortega, el conjunto blaugrana se halla inmerso en la pelea por reconquistar el cetro europeo de la EHF Champions League y marcha primero en el Grupo B con 10 triunfos y 1 sola derrota. Su mejor anotador en Liga Plenitude es el francés Melvyn Richardson con 94 tantos (5º, 5,5 de media), destacando también el portero Gonzalo Pérez de Vargas, tercero mejor de la competición con 167 paradas.

El guardameta César Pérez, hablaba en primer lugar en la previa celebrada hoy de como le afectó la lesión de su compañero de portería Yeray Lamariano, retirado antes de comenzar la segunda vuelta ASOBAL, “es una situación dura que un compañero tenga que irse al hospital. Le das alguna vuelta pero nuestra función es parar con lo que sea y no puedes pararte a pensar mucho, ya que si no me tendría que retirar. Con Pipe me complemento también muy bien y yo me encuentro bien y hay picos de forma, la temporada es larga con partidos muy buenos y otros malos pero tenemos la confianza de los entrenadores”, explicó el capitán pucelano.

En cuanto al choque ante el Barça, César reconoce que las opciones de poder puntuar serán mínimas pero que tratarán de competir todo lo que puedan, “algo pasa en ASOBAL cuando el quinto de la liga sólo piensa en no perder de mucho, pero hay que ser realistas y el objetivo es competir el mayor número de minutos hasta donde lleguemos, pensar en ganar es algo imposible”, afirmó, aunque ha garantizado que el Recoletas no cambiará su estilo para perder por menos, “a nosotros nos gusta defender y correr, mantener nuestra esencia y ser como somos y reconocibles, y si nos caen 40 nos cayeron”, indicó.

Por su lado, Miguel Camino, coincidía con su compañero César en que no van a variar su filosofía aunque el oponente sea uno de los mejores equipos de Europa, “nuestro juego tiene que ser igual, entrenar alguna cosa y seguir evolucionando, ser reconocibles y tratar de competirles al máximo”, subrayó el extremo izquierdo del Recoletas.

Sobre los objetivos del equipo en una temporada que está siendo positiva a nivel de resultados, Camino ha querido huir de euforias, “ojalá nos quedemos sin ellos pero por arriba, ya que lo prefiero a tener el objetivo de no descender. Desde el principio se nos dijo que el objetivo era mejorar las últimas temporadas y de momento la primera vuelta ha sido histórica. Nosotros vamos a intentar quedar lo más arriba posible y si comparas la situación de ahora con la de hace un año el nivel de presión era bastante mayor, pero no hay que descuidarse porque el 11º y 12º están ahí y si no sacas puntos te vas a la parte baja”, desgranó el jugador vallisoletano, que alertó sobre situaciones de pasadas campañas para mantener los pies en el suelo, “Sinfín el año pasado hizo una segunda vuelta como nosotros en la primera esta, así que hay que seguir trabajando e ir partido a partido. Ahora toca pasar al Barça y pensar en Torrelavega, que será un partido muy complicado”, advirtió.

Por último, el extremo izquierdo del Recoletas puso el foco a título personal en seguir ayudando al equipo y se lamentó de la lesión de su compañero D´Antino, “intento mejorar y aportar al equipo lo que me pida el entrenador. No me fijo en algo individual sino en seguir aportando al grupo. Fue un palo lo de Nico, también por la forma en la que se hizo la lesión, él es un chico querido en el vestuario y se le echa de menos, pero el nivel de Manu es una muy buena noticia”, comentó Camino. 

El Recoletas visita el Palau para medirse al líder Barça | Galería 1 / 1