El equipo que dirige David Pisonero disputará su segundo y último amistoso de la pretemporada de invierno ante el cuadro cántabro mañana viernes a partir de las 20:00 horas en La Albericia. Los gladiadores azules retomarán la Liga Plenitude en la matinal del domingo 4 de febrero recibiendo al Bada Huesca

El Recoletas Atlético Valladolid avanza en la pretemporada de invierno y mañana viernes disputará su segundo amistoso y último de la preparación ante otro rival de su misma categoría, el Blendio Sinfín. El choque tendrá lugar a las 20:00 horas en el mítico Pabellón de La Albericia santanderino.

Después de cuatro semanas de entrenamiento desde la vuelta al trabajo el 3 de enero y de superar al subcampeón de liga REBI BM Cuenca en La Cistérniga el pasado viernes (32-29) en su primera prueba, alzándose con el IX Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, los gladiadores azules viajarán en el día a tierras cántabras con el objetivo de dar el último giro de tuerca a su puesta a punto testándose ante el cuadro que dirige Rubén Garabaya.

Ambos equipos reiniciarán la competición ASOBAL con objetivos iniciales distintos, toda vez que el Recoletas está quinto en la clasificación con 17 puntos y va a seguir trabajando duro para mirar hacia arriba, y que por el contrario, Sinfín concluyó la primera vuelta de la Liga Plenitude en 16º y última posición con 4 puntos, por lo que su primera intención será abandonar la zona de descenso.

Este encuentro por tanto será una buena ocasión para que los dos equipos afinen y midan fuerzas para ver en que momento se encuentran de cara a la parte decisiva del calendario.

En la primera vuelta de liga, el choque entre Recoletas y Sinfín fue bastante más parejo de lo que indica la situación de ambos en la tabla y el conjunto santanderino fue mandando en Huerta del Rey más allá del descanso. Al final los chicos de Pisonero apretaron el acelerador y con un parcial de 5-0 y consiguiendo que Sinfín estuviera 17 minutos sin anotar, se llevaron un trabajado triunfo, 29-26, sumando de este modo dos puntos muy importantes ante una afición que les ha apoyado fielmente permitiendo que el equipo sólo haya cedido puntos en la primera vuelta como local frente al líder Barça.

Sobre Sinfín, el cuadro cántabro presentará caras nuevas en su plantilla en la segunda vuelta, ya que ha incorporado al equipo al pivote Diego Muñiz y tendrá también que reforzarse en la portería tras la retirada de Ernesto Sánchez.

Por su parte, la novedad más importante del Recoletas en esta cita podría ser la presencia del nuevo portero pucelano, el internacional chileno Felipe “Pipe” García, sustituto de Yeray Lamariano que oficializó su retirada, y que debutaría de este modo con la camiseta de los gladiadores azules. Por lo demás el técnico Pisonero podría seguir con las rotaciones para foguear a todos sus hombres incluyendo la presencia, como sucedió en el Torneo Diputación, de jugadores de la cantera.

Tras este amistoso en Santander, el Recoletas afrontará la semana previa al importante debut en la segunda vuelta de la Liga Plenitude (J16, tv: LaLiga+), que se producirá el domingo 4 de febrero a las 12:30 horas ante el Bada Huesca en Huerta del Rey. Un rival al que los pucelanos vencieron en la jornada 1 en pista aragonesa (25-30) y que se encuentra 13º en la competición con 12 puntos.

El Recoletas viaja a Santander para probarse ante Blendio Sinfín | Galería 1 / 1