El club pucelano participará en la Minicopa autonómica con sus equipos filial y juvenil. En el torneo destinado a equipos senior B estará presente el Recoletas Itesal de Diego Camino, mientras que en categoría juvenil el representante será el Recoletas Zanfona que entrena Marcos Fernández

Además de la VI Copa Castilla y León para los primeros equipos, mañana sábado 2 de septiembre y con antelación a las semifinales, se celebrará en jornada única en Aranda de Duero la Minicopa para los conjuntos senior B y juveniles de los clubes participantes. El torneo se dividirá en un triangular en el que competirán los equipos filiales del Recoletas, Villa de Aranda y Ademar, y la correspondiente a categoría juvenil en la que si estarán presentes plantillas de los cuatro clubes.

La Minicopa senior B se disputará en el Pabellón Santiago Manguán y en la misma el Recoletas Itesal, filial del club pucelano que entrena Diego Camino, se medirá al Roa Villa de Aranda en el primer turno fijado a las 10:30. El perdedor del choque entre vallisoletanos y burgaleses jugará a las 11:30 ante el ULE Abanca Ademar mientras que el ganador se medirá a los leoneses a las 12:30. No estará el filial del Leche Mesenor BM Nava, que ha declinado finalmente disputar este torneo.

Todos los partidos se jugarán en dos tiempos de 20 minutos cada uno a reloj corrido, con descansos de 5 minutos entre periodos, y el que logre más puntos será proclamado vencedor. En caso de empate entre dos o los tres participantes, se utilizará el sistema de desempate estadístico olímpico habitual. Los encuentros podrán verse en streaming a través del canal youtube oficial del club organizador, Villa de Aranda.

El Recoletas Itesal ha disputado ya dos amistosos de pretemporada logrando sendos triunfos en doble enfrentamiento ante el Congesa XXI BM Salamanca y contará en este torneo con varias bajas en su plantilla, entre ellas las de Mario Rojo y Adrián Pons que jugarán la Minicopa con el equipo juvenil Recoletas Zanfona, aunque si estarán jugadores que vienen realizando la pretemporada con el primer equipo como Iván Arce o Manel Riera y también Lucas Bolea, en principio recuperado tras su lesión, o el cubano Yanquiel Cruzata.

En el caso de la categoría juvenil, el representante de la cantera pucelana será la escuadra de segundo año Recoletas Zanfona que dirige Marcos Fernández, que intervendrá en esta Minicopa que tendrá un sistema de competición de eliminación directa en semifinal y final, y donde también se jugará por el tercer y cuarto puesto. La competición se desarrollará en el Polideportivo Chelva de Aranda de Duero y las semifinales enfrentarán a las 10:00 a los pucelanos ante el Instalaciones Montouto VDA, mientras que a las 11:00 jugarán Abanca Ademar León A y Herrero Bodega BM Nava.

También en la matinal del sábado se disputarán el choque por el 3º y 4º puesto a las 12:00 horas y la final a las 13:00 entre los ganadores de las semifinales. Los partidos serán emitidos también en streaming grabado en el canal youtube oficial del VDA.

Sobre la normativa, la duración de los partidos comprenderá dos periodos de 20 minutos cada uno a reloj corrido, con 5 minutos de descanso entre tiempos. En caso de empate en las eliminatorias se procederá directamente a lanzamientos de 7 metros, 3 por equipo alternativamente hasta decidir el ganador.

El Recoletas también presente en la Minicopa de Castilla y León | Galería 1 / 3
El Recoletas también presente en la Minicopa de Castilla y León | Galería 2 / 3
El Recoletas también presente en la Minicopa de Castilla y León | Galería 3 / 3