Los gladiadores azules viajan mañana hasta Puerto Sagunto donde jugarán el sábado, con el objetivo de sumar dos puntos para afianzar la quinta posición en esta recién iniciada segunda vuelta. El técnico David Pisonero reconoce la importancia del choque, “Puerto Sagunto está exigido como nosotros y después de nuestra derrota en Huerta tenemos que dar un paso adelante y recuperar sensaciones y juego”

El Recoletas Atlético Valladolid visita este sábado a las 18:30 horas (J17, Liga Plenitude tv: LaLiga+), al Fertiberia Puerto Sagunto en un encuentro más importante de lo que pudiera parecer, por la derrota de los pucelanos ante Bada Huesca del domingo pasado (26-27) y por el duro calendario que les viene por delante con Bidasoa y Barça en el horizonte.

Esta segunda derrota del Recoletas de la temporada en casa, la primera ante un rival directo ya que la anterior fue contra el Barça, ha trastocado en parte la planificación del equipo, que ahora ve la oportunidad de sumar en pista levantina como objetivo prioritario para seguir en una posición cómoda a estas alturas de temporada.

Consciente de que la empresa no será sencilla y a pesar de alguna baja importante como la de D´Antino, el técnico David Pisonero quiere que su plantilla se reivindique en una pista complicada donde le espera un rival con necesidad de puntos. Para afrontar este reto, la expedición del Recoletas se desplazará en la matinal de mañana viernes hasta tierras valencianas donde pernoctará y tiene previsto realizar la sesión previa a la cita.

El Recoletas, 5º con 17 puntos, se medirá a un oponente que actualmente lucha por evitar los puestos de descenso. El conjunto que dirige Antonio Malla tratará de hacerse fuerte en su pabellón Port de Sagunt y pelearle los puntos al Recoletas como hizo en la primera vuelta aunque al final cayera en Huerta del Rey (33-26), sumando su tercera victoria de la temporada, algo que no hace desde la visita del Frigoríficos del Morrazo (34-26) el pasado 18 de noviembre.

Los valencianos se encuentran en 15ª posición en la clasificación con 5 puntos, algo descolgados de la pelea por eludir la zona de peligro, toda vez que el 13º, REBI BM Cuenca, está ya con 13. Aún así los saguntinos tratarán de explotar sus opciones de al menos igualar a los cangueses, que ocupan actualmente puesto de eliminatoria de descenso. En el central Nolasco con 87 goles, a 1 del primer lugar del ranking que ocupa Richardson del Barça, y el lateral izquierdo Vicente Poveda con 63, Fertiberia Puerto Sagunto tiene a su peligro ofensivo, habiendo retocado su plantilla con algún refuerzo esta pretemporada de invierno.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha asegurado que sus jugadores tienen el foco en el sábado y que quieren recuperar su mejor versión, “he visto muy bien a Puerto Sagunto en Torrelavega y aunque están en una situación complicada juegan cada partido para puntuar y ese es nuestro peor enemigo. Tienen jugadores con calidad, responsabilidad y muchos minutos, así como el poso que da la edad. Están exigidos y nosotros también porque tenemos que dar un paso adelante y tenemos que hacerlo fuera de casa, con la presión que nosotros nos metemos para recuperar sensaciones y juego”, explicó Pisonero en la rueda de prensa previa celebrada hoy.

Asimismo, el preparador pucelano ha alertado de la dificultad que entraña el comienzo de esta segunda vuelta, como se demostró el pasado domingo ante Bada Huesca, “es empezar de cero, plantillas retocadas, estados de formas distintos, lesiones, tenenos una segunda vuelta complicada y ante Puerto Sagunto va a ser un partido difícil. Contra Huesca no fue un buen partido y aún así tuvimos opciones pero somos un equipo que podemos perder y ganar en cualquier pista”, aclaró, desgranando también los puntos fuertes de Puerto Sagunto incidiendo sobre todo en “la portería con Krivokapic y Dani (Martínez) rayando espectacular y con números muy altos”, subrayó, además “defensivamente son muy intensos con juego libre en ataque y de dos contra dos. Tienen bajas y han tenido que compensarlas con fichajes como Plaza, aunque Nolasco, Poveda y el pivote Parera llevan el peso”, explicó Pisonero.

Sobre el momento de nombres concretos de la plantilla del Recoletas, Pisonero descartó de entrada nuevos fichajes para esta segunda vuelta, “Nico es una garantía por su efectividad al contraataque, desde los siete metros y en el juego siete contra seis. Nos aporta muchas cosas que ahora no vamos a tener y para no depender tanto de la efectividad del extremo derecho, aunque Manu siempre ha estado a la altura, miraremos otras situaciones de juego. Pipe es un jugador experto y demostró poso en portería, además su adaptación al vestuario ha sido perfecta. Salió con confianza en un momento en el que él no lo esperaba. Afonso por sus características físicas no es fácil acoplarlo a una liga tan difícil como la ASOBAL, pero es capaz de asimilar sus carencias y meter sus virtudes, tiene tiempo y margen de mejora alto como Edu Calle, Manu, Miguel Martínez, así que estamos tranquilos”, resumió el entrenador.

En cuanto a la renovación para la próxima temporada del macedonio Dimitrioski, Pisonero alabó este movimiento del club, “es un jugador que va de menos a más. Hay que tener en cuenta que era la primera vez que salía, ha tenido que aprender el idioma, es un jugador joven que ha necesitado adaptación, pero tiene tanta calidad que merece la pena apostar por él. Desde el extremo cada vez es más eficaz, nos da versatilidad, es capaz de jugar en otros puestos y por fuera, estaba encantado aquí y nosotros con él así que todo perfecto”, indicó el técnico.

Y por último, sobre la segunda eliminatoria de Copa del Rey, cuyo sorteo tendrá lugar mañana viernes, el entrenador fue claro al decir que “vamos a centrarnos en Puerto Sagunto y lo demás ya vendrá, pero viajes cómodos no quedan, nos puede tocar Ibiza y a un partido fuera entre semana y con un Plata a estas alturas de temporada no va a ser fácil”, concluyó.

El Recoletas se medirá a Fertiberia Puerto Sagunto con el objetivo de sumar los dos primeros puntos de la segunda vuelta | Galería 1 / 1