Los gladiadores azules quieren lograr su tercer triunfo consecutivo en Liga Plenitude ASOBAL en este exigente mes de octubre. El rival no será sencillo, ya que BM Logroño La Rioja, actual subcampeón de Copa del Rey, sigue siendo unos de los equipos más difíciles de la competición. El técnico David Pisonero recalca el reto con el que afronta el Recoletas su cita ante el cuadro riojano “nuestro siguiente objetivo es llegar a los 10 puntos y ojalá podamos conseguirlos el sábado”

El Recoletas Atlético Valladolid afrontará ilusionado un nuevo compromiso en Huerta del Rey mañana sábado a partir de las 20:30 horas (J7, tv: LaLiga+) ante otro de los equipos con más calidad y potencial de la Liga Plenitude ASOBAL, el BM Logroño La Rioja dirigido una campaña más por el que fuera jugador del BM Valladolid Miguel Velasco, que tratará de seguir remontando el vuelo en tierras pucelanas.

Los jugadores de David Pisonero, tratarán de defender su meritoria cuarta plaza con 8 puntos, a la que han accedido tras ganar dos complicados choques de manera consecutiva, en Torrelavega ante el Bathco (26-28) y la pasada semana frente al subcampeón de liga REBI BM Cuenca (29-26), y entre medias asegurando la clasificación para la segunda ronda de Copa del Rey en Oviedo (28-33).

Los gladiadores azules parece que podrán afrontar el choque de mañana sábado sin problemas de envergadura en la enfermería, excepto la ya conocida baja de Manu García, que se está incorporando de manera gradual a los entrenamientos.

Por su lado, el BM Logroño La Rioja alcanza su compromiso en tierras pucelanas tras caer en el debut en la EHF European League ante el Silkeborg danés el martes (34-25). Los pupilos de Miguel Velasco resurgieron en liga la pasada jornada venciendo al Bathco Torrelavega 33-26, después de solo haber conseguido 1 punto en las anteriores cuatro jornadas.

De esta forma, los franjivinos son décimos con 5 puntos y querrán continuar su escalada en Huerta del Rey, a pesar de tener alguna baja reciente sensible, ya que han perdido al pivote Javi García por una lesión producida en el partido de competición europea. Su máximo goleador en Liga Plenitude ASOBAL es el extremo derecho David Cadarso con 27 tantos en 6 encuentros y media superior a los 4 por cita.

El entrenador del Recoletas David Pisonero, analizaba así en la previa este complicado desafío que afrontarán mañana ante el conjunto riojano al que definió como “un rival de enjundia, totalmente distinto a Cuenca pero no con menos potencial. Posee muchos recursos tácticos y variables aunque necesita rodaje y según pase la temporada irán teniendo más posibilidades en su juego. Las incorporaciones de este año como Zaja y Ponciano les han dado potencia física, a eso le unes lo que tenían con los Cadarso, Preciado, la explosión de El Korchi y una de las revelaciones de la pasada liga como Palomino. Los dos refuerzos de portería con Aly y Palasics les han dado un salto de calidad”, describió el preparador vallisoletano.

Sobre el momento del Recoletas, Pisonero se mostró esperanzado en mantener la buena línea y sumar frente al BM Logroño, “nosotros nos marcamos objetivos cortos, el próximo son los 10 puntos y ojalá podamos conseguirlos el sábado. Estamos trabajando mucho, rotando y bien físicamente, inculcando el trabajo en diversos aspectos como el técnico y el psicológico, queremos seguir en esa ambición de querer victorias. Sabemos que la empresa es muy complicada, les hemos visto con Silkeborg y han tenido momentos de balonmano de alta calidad, van de menos a más, aún no le han cogido el punto a la liga y queremos competir con ellos, llegar al final con opciones de puntos y de victoria. El objetivo de esta temporada es competir todos los partidos con permiso del Barça”, subrayó el técnico.

Sobre el parte médico de la plantilla, Pisonero afirmó que su equipo ha ido superando las lesiones pero que echan de menos a Manu García, “ya está con nosotros en pista, aún con poco contacto pero con una evolución bastante buena. Estamos deseando que vuelva porque a Nicolo se le hace largo y hay que valorar el esfuerzo de Miguel en la derecha”, señaló.

Por último David Pisonero, indicaba el tipo de choque que le gustaría vivir mañana ante el equipo de Miguel Ángel Velasco, ya que los precedentes en Huerta del Rey arrojan un balance de dos triunfos pucelanos, un empate y tres derrotas, “con ellos hemos pasado de todo, partidos donde hemos ganado bien, otros que nos han ganado sin problema y partidos muy competidos. Me gustaría un partido disputado y duro, atractivo con variantes en el campo como el de Cuenca, que la gente vea otro partido bonito como me han comentado esta semana”, dijo.

El Recoletas quiere mantener su buena racha ante BM Logroño | Galería 1 / 1