Los pupilos de Diego Camino buscarán la segunda victoria de la temporada ante el cuadro cántabro, que se encuentra igualado con ellos en la clasificación. El partido irá a continuación de la cita del primer equipo de Liga Plenitude ASOBAL ante REBI BM Cuenca. La anterior jornada de liga en Primera Nacional el filial del Recoletas cayó en Astillero

El Recoletas Atlético Valladolid Itesal, se mide esté sábado a las 19:15 al Club Balonmano Camargo en Huerta del Rey (J5 GB 1ª Nacional, tv: streaming). El choque se disputará justo después del correspondiente a la Liga Plenitude ASOBAL, que enfrentará al primer equipo del club ante el actual subcampeón de la competición REBI BM Cuenca.

El filial del Recoletas tratará de sumar ante un oponente que se encuentra igualado a ellos en la clasificación con dos puntos, siendo los cántabros 13º, mientras que el conjunto pucelano es 12º, con idéntico balance, un triunfo y tres derrotas. Camargo alcanza esta cita tras caer 24-36 ante el Auto-Center Principado Vetusta de Oviedo.

Diego Camino tendrá algunas ausencias en la plantilla, ya que no podrá contar con Mario Rojo, convocado por la selección juvenil de Castilla y León, Gonzalo Díez y Pablo Iglesias. Aún así los vallisoletanos intentarán aprovechar el factor cancha y dar un paso más en su adaptación y preparación para esta exigente competición como está siendo la Primera División Nacional. El entrenador pucelano afirma que su equipo va a intentar “competir y tener opciones en un partido importante en esta fase de la competición, para seguir dando pasos adelante como equipo en la categoría”, señala Camino.

En la plantilla vallisoletano está destacando el central Lucas Bolea con 27 goles en 4 encuentros para una media de 6,75 por choque, que le colocan como el 4º mejor artillero en el Grupo B de Primera División Nacional y el máximo anotador del Recoletas Itesal.

DERROTA EN ASTILLERO

En la anterior jornada 4, el Recoletas Itesal no pudo puntuar en su salida a la cancha del SDC Astander Astillero. El viaje al municipio cántabro coincidió con el del primer equipo a Torrelavega, ambos compartieron autocar, pero donde los gladiadores azules de ASOBAL tuvieron mejor suerte y lograron vencer brillantemente por dos tantos.

El entrenador Diego Camino comenta sobre el compromiso en Astillero, del que Recoletas Itesal salió derrotado por 33-26, que ha notado mejoría en relación a las anteriores citas “hemos estado en el partido bastantes minutos, a tirones, muy irregulares… pero más competitivos que en la anterior salida”, afirma el técnico, con lo que a pesar del resultado, la buena noticia es que el senior B va evolucionando positivamente en su capacidad competitiva y de adaptación a una Primera División Nacional en la que es debutante.

Los mejores anotadores en el Pabellón la Cantabrica de Astillero fueron el central Lucas Bolea con 11 goles y el pivote Iván Arce y el extremo Manel Riera con 4 cada uno.

Foto web: César Minguela

El Recoletas Itesal recibe en Huerta del Rey al BM Camargo | Galería 1 / 1